Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De Vido y Boudou a juicio oral y Milani sigue preso

De Vido y Boudou a juicio oral y Milani sigue preso

Rechazaron salida del ex Jefe del Ejército - ARCHIVO

18 de Agosto de 2017 | 01:34
Edición impresa

El ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido se sentará en el banquillo de los acusados el 27 de septiembre próximo para responder por estrago culposo y administración fraudulenta en la causa por la tragedia de Once, en lo que será el primer juicio oral contra el ex funcionario.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal 4, que además ordenó la llamada “instrucción suplementaria” con más medidas de prueba, aceptó convocar a 84 testigos, entre ellos el ex ministro del Interior Florencio Randazzo y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y sindicalistas ferroviarios como Rubén “Pollo” Sobrero y Omar Maturano, según la resolución.

Otro juicio oral para Boudou

En tanto el fiscal federal Ramiro González pidió ayer el juicio oral y público de Amado Boudou por “administración fraudulenta agravada”, “uso de documento público falso” y otras irregularidades en la compra de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio de Economía en 2009, cuando el ex vicepresidente de la Nación ocupó esa cartera.

En un dictamen entregado al juez federal Sergio Torres, el fiscal pidió además juicio oral para el ex titular de la SIGEN Daniel Reposo, el ex director de Asuntos Administrativos, Laborales, Contractuales y Financieros de Economía Alvaro Palencia Reffino, y para el ex secretario Legal y Administrativo de esa cartera Benigno Vélez.

También pidió el enjuiciamiento del presidente de la concesionaria de autos que vendió los vehículos, Fernando Guidi, de “Guido Guidi SA”, y su vicepresidente Guido Guidi, según el dictamen al que accedió Télam.

El juez Torres procesó a Boudou por esa operación de compra de 19 automóviles, en un fallo ya confirmado por la Cámara Federal porteña.

Milani sigue detenido

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó un planteo de la defensa del ex jefe del Ejército César Milani y ratificó la prisión preventiva del ex jefe del Ejército en la causa en la que se lo juzga por la privación ilegítima de la libertad y tormentos a detenidos cometidos durante la última dictadura, informaron hoy fuentes judiciales.

En consecuencia, Milani deberá seguir en prisión preventiva en la causa en la que está procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja contra Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera (padre e hijo).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla