Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LO DIJO EN OLIVOS, ANTE PERIODISTAS

“Sorprendió” a Macri que la CGT ratificara la marcha

“Los gremios han perdido la capacidad de escuchar”, acusó el Presidente

“Sorprendió” a Macri que la CGT ratificara la marcha
18 de Agosto de 2017 | 01:38
Edición impresa

Ante la decisión de la CGT de ratificar la realización de una movilización a Plaza de Mayo el próximo martes 22, el presidente Mauricio Macri afirmó ayer que reaccionó con “sorpresa” pero dijo que lo tomó como una muestra de que “ese grupo de gremios ha perdido la capacidad de escuchar”.

“Tuvimos una elección el día domingo, los argentinos han ratificado esta vocación de cambio, el apoyo a lo que estamos haciendo como Gobierno”, destacó el Presidente, ante una pregunta que le realizaron durante la conferencia que brindó junto con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en la residencia de Olivos.

“Ese grupo de gremios, porque no son todos, ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que está pasando en la Argentina”, acusó el primer mandatario, quien apeló a la presencia del titular del Banco Mundial en su reproche a la decisión de movilizarse de los gremios de la central obrera.

“Tenemos la presencia del presidente del Banco Mundial diciendo que cree en nosotros y quiere apoyarnos”, subrayó el jefe de Estado y afirmó que pretendía otra actitud de parte de la central conducida por el triunvirato que conforman Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

“Hubiese esperado de los gremios una actitud de decir ‘Vamos a acompañar, vamos a trabajar juntos en hacer que el país crezca aún más rápido y durante muchos años para que todos tengamos las respuestas que merecemos’”, señaló Macri.

El miércoles, el triunvirato de la CGT ratificó la movilización del próximo martes hacia la Plaza de Mayo desde las 15 -pero sin un paro general aunque no se descarta que no lo convoque después-, con la participación de la totalidad de los gremios confederados y las organizaciones sociales, mientras que las conducciones de ambas CTA deliberarán hoy por separado y decidirán su adhesión a la protesta.

Mientras, el presidente del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri, afirmó hoy que la protesta convocada por la CGT para el próximo martes “pareciera más una estrategia de campaña” de la candidata a senadora nacional Cristina Fernández que “una lectura acertada de la realidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla