Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Europa y una cifra escalofriante: en los últimos 2 años hubo 16 atentados con más de 300 muertes

Europa y una cifra escalofriante: en los últimos 2 años hubo 16 atentados con más de 300 muertes
18 de Agosto de 2017 | 13:32

El ataque ocurrido ayer en el centro de la ciudad de Barcelona con un saldo de 14 personas muertas y más de 100 heridos volvió a sacudir a toda Europa, donde por esta horas volvió a resurgir la preocupación por la ola de atentados yihadistas desatada en los últimos dos años.

Las cifras son realmente escalofriantes, ya que en los 24 meses más recientes los grupos extremistas se atribuyeron unos 16 atentados en los que causaron unas 300 muertes.

El primero que se recuerda en esta larga lista de hechos recientes es el que ocurrió en el boliche Bataclan de París, Francia, el 13 de noviembre de 2015, durante un concierto del grupo americano  Eagles of Death Metal. Allí, a unas 90 personas les arrebataron la vida a tiros, mientras otras 200 resultaron heridas. Pero eso no fue todo. Esa misma noche, en los bares bar Le Carrillon y La Belle Êquipe mataron a otras 39 víctimas  e hirieron a 42.

LEA TAMBIÉN:  Confirman que está muerto el conductor de la camioneta del ataque en Barcelona

Al año siguiente, el 22 de marzo, en Bruselas, Bélgica, los terroristas detonaron dos bombas en el aeropuerto de Zaventem a las 7.30 y unos minutos después provocaron otra explosión en el vagón de un tren que había partido de la estación de Maalbeek. El saldo del raid fue de 35 muertos, entre ellos 3 atacantes, y 340 heridos.

Fue un año tremendo para Europa. El 13 de junio, otra vez en París, Francia, células del ISIS matan a dos policías. Y el 14 de julio, en pleno festejo por el Día de la Bastilla, los franceses vuelven a vivir en carne propia el terrorismo cuando un camión ingresó a un predio de NIZA arrollando a cientos de personas, de las cuales murieron 86.

Cuando todavía no salían del escozor que causó la matanza en NIZA, los europeos lamentaron el 22 de julio un nuevo atentado en el corazón del continente. Un sujeto abrió fuego en un local de Mc Donald's del centro comercial de Munich, Alemania, y se cargó la vida de 36 personas. Alemania siguió siendo blanco de los terroristas. Apenas dos días después 27 personas fueron heridas al estallar una bomba durante un festival de música.

LEA TAMBIÉN:  En Finlandia, un hombre apuñaló a varias personas: 2 muertos y 7 heridos

El mapa del horror prosiguió en una iglesia de Normandía, Francia, el día 26 de julio cuando mataron a un párroco e hirieron de gravedad a un rehén. 

Otra vez en Alemania, un nuevo atentado se produjo en el mercado de Navidad de Berlín a poco de las celebraciones navideñas, el 19 de diciembre. El país de vistió de luto por la pérdida de 12 personas, mientras que la cifra de heridos trepó a 56.

Este año los dos primeros atentados se produjeron otra vez en París, uno fue el que tuvo lugar el 3 de febrero nada menos que en el emblemático museo del Louvre  con varios guardias heridos. Y el segundo el 18 de marzo en el Aeropuerto Orly, donde abatieron a los atacantes.

Otro escenario de atentados fue el Westminster Bridge, en Londres, el día 22 de marzo. Un sujeto a bordo de un vehículo atropelló a numerosas personas ocasionando 6  pérdidas humanas. Mientras que el 7 de abril, en un ataque se similares características al anterior, derivó en la muerte de 4 personas y más de una docena de heridos.

Uno de los ataques que más recuerda el mundo fue el que se produjo el 22 de mayo pasado en el predio Manchester Arena durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. La explosión de una bomba dentro del recinto llevó a la muerte a 22 asistentes, entre ellos varios niños. La acontecimiento enlutó a Manchester durante varias semanas.

LEA TAMBIÉN:  Atentado en Barcelona: el relato del platense que estuvo en la Rambla minutos antes del ataque

Londres volvió a ser epicentro del terror el 3 de junio de 2017, cuando un grupo de tres sujetos a bordo de una furgoneta ingresó al Borough Market y al puente Londres desencadenando el deceso de 8 peatones.

Casi dos meses después, el terrorismo se instaló en España con el reciente atentado en una zona céntrica de Barcelona, más precisamente en Las Ramblas, donde hubo que lamentar 14 muertes, y con el inmediato ataque en la localidad costera de Cambrils, donde 7 personas fueron heridas por un grupo de hombres al comando de un auto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla