Informate con link dia

Venezuela: la Asamblea Constituyente disolvió el Parlamento que controlaba la oposición

Venezuela: la Asamblea Constituyente disolvió el Parlamento que controlaba la oposición

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, decidió hoy por unanimidad arrogarse las competencias para legislar del Parlamento, controlado por una contundente mayoría opositora.

La decisión se tomó luego de que la directiva del Parlamento venezolano no acudió hoy a la reunión a la que había sido convocada por la ANC, un órgano que los opositores tildan de ilegítimo y lo ve como un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país.

Mediante un decreto el cuerpo plenipotenciario aprobó "asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos".

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-8-18-14-12-26-venezuela-la-asamblea-constituyente-disolvio-el-parlamento-que-controlaba-la-oposicion-el-mundo

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.