Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bonadio citó a indagatoria a De Vido

El magistrado pidió que el ex Ministro de Planificación se presente a declarar en el marco del caso por presuntas irregularidades en la compra de gas licuado 

Bonadio citó a indagatoria a De Vido
18 de Agosto de 2017 | 18:56

El juez federal Claudio Bonadio citó hoy a indagatoria al ex ministro kirchnerista y actual diputado nacional, Julio De Vido, en el marco de una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL) entre 2008 y 2015.

Además del ex ministro, que fue citado para el 3 de octubre, el juez dispuso que sean indagados el ex secretario de Energía durante el kirchnerismo, Daniel Cameron y el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión en Planificación, Roberto Baratta.

LEA TAMBIÉN:  Rechazan pedido del contador de la familia Kirchner de apartar a Boadio de la causa 

Para el magistrado, durante el kirchnerismo se pagaron casi 7.000 millones de dólares en sobreprecios en una operación para comprar casi 500 barcos de GNL para abastecer las plantas radicadas en Bahía Blanca y Escobar.  Fuentes judiciales informaron que el magistrado tomó la decisión de disponer las indagatorias tras recibir un peritaje contable en el que se estimó el valor promedio de cada barco y se detectó el presunto sobreprecio.

JUEZ CLAUDIO BONADIO

El magistrado también citó a declaración a indagatoria a los ex presidentes de Enarsa, Exequiel Espinosa y Walter Fagyas, porque esa compañía del Estado es la que intervino en las compras de los buques de GNL. Otro de los indagados será ex ministro menemista de Obras y Servicios Públicos Roberto Dromi, quien fuere asesor de De Vido en las compras de GNL, mientras que también deberá declarar su hijo Nicolás Dromi miembro de la firma Dysan, que asesoraba a las empresas exportadoras y obtuvo comisiones. 

La causa abierta en 2014 se originó luego de que Dromi dijera en una entrevista periodística haber sido asesor de De Vido en una compra de GNL a Rusia y cuestionara la operación, lo que dio origen a una denuncia penal. La realizaron los entonces legisladores y ahora funcionarios macristas Laura Alonso y Patricia Bullrich y el senador Federico Pinedo y la causa está caratulada "De Vido, Julio y otros, sobre asociación ilícita", bajo el número 104567/14.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla