Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El mejor fotoperiodismo se luce en La Plata

El mejor fotoperiodismo se luce en La Plata

La muestra de las fotos más representativas del 2016 llega al Centro Cultural Islas Malvinas hasta el 31 de agosto - argra

18 de Agosto de 2017 | 03:19
Edición impresa

Se inaugurará hoy a las siete y media de la tarde la “Muestra anual de fotoperiodismo argentino”, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra).

Con una selección de 160 fotografías de entre más de 3 mil enviadas por reporteros de todo el país -entre ellos cuatro del diario EL DIA- la exposición llega a la Ciudad tras haberse inaugurado semanas atrás en el Palais de Glace, en la capital federal.

La muestra se llevará a cabo hasta el jueves 31 de agosto en el Centro Cultural Islas Malvinas, situado en 19 y 51.

Estará abierta al público todos los días de 10 a 21, con entrada libre y gratuita.

Entre las obras seleccionadas destacan las de cuatro reporteros gráficos de este diario: Dolores Ripoll, Sebastián Casali, Gonzalo Mainoldi y Alex Meckert.

La exposición, reconocida como la muestra más importante de fotoperiodismo del país, propone un recorrido narrativo a través de las imágenes más representativas del 2016, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, política, naturaleza, medio ambiente, deportes, retratos, vida cotidiana, arte y espectáculos, ocurridos en el país y en el mundo.

La licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y participante del catálogo de la muestra, Cora Gamarnik, expresó: “Fotografiar algo es volverlo visible, pero no sólo eso, es también recortarlo del flujo del tiempo. Es esa especial condición de permanencia que tienen las fotografías lo que las vuelve vehículos de memoria, material para la historia”.

“Además, el fotoperiodismo tiene una cualidad particular. Es información y también creación. Construcción y a la vez documento. Cada fotografía expuesta es una singularidad, un testimonio y una descripción”, explicó la artista.

Cabe señalar que desde sus inicios, en 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a la “Muestra de fotoperiodismo argentino” en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística, así como en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla