Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Estan tapizadas de “crateres”

Por los pozos, un “paisaje lunar” domina las calles de Las Banderitas

A la zona de 144 y 467 no entran ni las ambulancias. Los vecinos reclaman obras de mejorado

Por los pozos, un “paisaje lunar” domina las calles de Las Banderitas

La calle 160 desde 449 a 467 está llena de “cráteres” y para los vecinos es imposible circular los días de lluvia. Andrea Dos Ramos y Fernando Arévalo, que viven en la zona, pidieron arreglos - pablo busti

18 de Agosto de 2017 | 03:25
Edición impresa

Tanto en el barrio “Las Banderitas” como en “Los Porteños” hay calles que resultan prácticamente inaccesibles, a raíz de los profundos pozos que se fueron formando con el correr del tiempo y por la falta de mantenimiento. Un grupo de vecinos, damnificados por esa situación, solicitó que se hagan arreglos para no quedar aislados ni perder el servicio de los micros.

La zona de 144 y 467 es uno de los puntos de mayor circulación vehicular porque hasta allí confluyen quienes viven en el barrio cerrado Grand Bell y quienes por 144 acceden a Las Banderitas y Los Porteños, zonas en las que prevalecen los emprendimientos florihorticultores, las casas quintas y barrios que surgieron por el Plan Procrear.

En distintas oportunidades las calles estuvieron tan rotas que el micro 273 letra I tuvo que terminar su recorrido a la altura de la calle 454, situación que dejó a pie a centenares de familias que en promedio llegan a vivir a 20 cuadras de ese punto.

Los vecinos consignaron que afortunadamente en los últimos meses se arregló la calle 454 desde 144 hasta 148, lo que permitió que el micro pudiera seguir con ese recorrido.

Además, la mala condición de las calles complica a diario la llegada de los chicos al jardín 946, a la escuela primaria 67 y a la secundaria, 57.

“Presentamos notas, incluso nos prometieron que en las calles de tierra iban a tirar 15 camiones de escombros para que pudiéramos circular, pero no se hizo nada de nada”, señaló Andrea Dos Ramos, vecina de Las Banderitas.

Es que mas allá de los circuitos mas transitados por el micro y los productores, quienes por lo general ya no trasladan su mercadería en grandes camiones sino en camionetas tipo trafic, hay otras calles que están ganadas por la maleza, son caminos que en cuanto caen un par de gotas se convierten en lodazales que impiden que nadie los pueda atravesar.

Tan grande es el problema que en las familias de la zona se multiplican las historias de las penurias que se vieron obligadas a pasar cuando tuvieron que convocar a alguna ambulancia ante una emergencia.

“Si alguien se enferma, no nos queda otra que recurrir a la ayuda de algún vecino para cargar al enfermo y llevarlo a un hospital, las ambulancias no entran en muchas zonas”, apuntó Dos Ramos.

Llegar hasta 152 y 446, donde está el final del recorrido del micro, obliga a cualquier conductor a poner a prueba sus virtudes para esquivar los pozos. El manejo se hace zigzagueante y es una verdadera proeza no impactar contra algunos de los pozos que colonizan la arteria.

La calle 446 desde 152 hacia el Camino Belgrano también tiene varios tramos que están ganados por el abandono.

En la zona de Las Banderitas las calles mas intransitables son 160, 178, 449, 450 - principal entrada al barrio - y 455.

“En la calle 450 el asfalto está destrozado, hace algunos años los vecinos le hicieron un mejorado, pero se destrozó”, dijo Fernando Arévalo.

En igual o peores condiciones está la calle 455 desde 160 a 178, porque al ser de tierra, las profundas huellas y los pozos dejaron “cicatrices” imposibles de atravesar por los vehículos pequeños.

“En febrero de 2016 vino una empresa que rompió las calles para arreglarlas, pero no les pagaron y se fueron dejando todo peor de lo que estaba”, agregó Arévalo.

También se pidió que se tenga en cuenta la reparación de la calle 449 desde 160 a 178.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla