Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |UNA NOVEDAD IMPACTANTE

Ferrari también tendría su propio utilitario deportivo de alta gama

La versión está en estudio y sería un modelo con rasgos propios de la casa de Maranello

Ferrari también tendría su propio utilitario deportivo de alta gama

Así serían las formas del utilitario deportivo de Ferrari, que circula por la WEB

18 de Agosto de 2017 | 03:36
Edición impresa

Sergio Marchionne, CEO de Fiat - Chrysler dejó abierta la posibilidad de producir su propio utilitario deportivo de alta gama, pero con el estilo clásico del Cavallino Rampante.

Es más, ya se avanzó con el nombre del nuevo proyecto, que sería F16X y ya lo bautizaron como “FUV: Ferrari Utility Vehicle”

Así la marca del Cavallino Rampante podría lucirse sobre una estética crossover, sin sacrificar identidad.

MOVIDA MUNDIAL

Así, Ferrari se sumaría a una tendencia que inauguraron las automotrices alemanas de lujo. Mercedes Benz, BMW, Audi y Porsche cayeron en esta tendencia irrefrenable.

Maserati con el Levante, Alfa Romeo con el Stelvio, Aston Martin con el DBX, Jaguar con el F-Pace, Rolls-Royce con el Cullinan y Lamborghini con el Urus de a poco fueron doblegando su tradición.

Así, los fabricantes de vehículos de alta gama se rindieron ante las exigencias del mercado. Los SUV dominan, los tiempos cambian, la industria se mueve y la realidad somete a los ideales.

Las suspicacias de que Ferrari planeaba desarrollar un vehículo más “versátil” alimentaron el credo de que desde Maranello se concebirá la primera crossover con estética ferrarista.

PURISMO

El purismo y el romanticismo de la marca de culto podrá quedar vulnerada por el devenir de las cosas. Sergio Marchionne, CEO de la compañía de deportivos, derribó el mito: “Yo merecería ser fusilado si no permitiera a los ingenieros de Ferrari reinventar el vehículo que tenga algunas características de los utilitarios. Probablemente ocurra, pero sucederá el estilo Ferrari”.

Los entusiastas ya imaginan las formas de un modelo que romperá los esquemas de Ferrari

Los entusiastas ya imaginan las formas de un modelo que romperá los esquemas de Ferrari

Dijo que el rango de crecimiento disponible era demasiado amplio y atractivo para que Ferrari pudiera evitarlo. Admitió que piensan crear un vehículo que no sea un auto de turismo ni un deportivo de dos puertas.

Y promovió la teoría de que Ferrari finalmente contempla la posibilidad de intervenir en el segmento de mayor crecimiento global.

PARA LUCIRSE

El Cavallino Rampante podrá lucirse en un SUV que respetará la filosofía de una firma histórica: prestaciones, deportividad y lujo en un formato crossover.

“El mayor desafío de Ferrari es aprovechar el poder de la marca sin destruir la exclusividad”, dijo el CEO de la compañía

Días atrás, una revista británica reveló el plan secreto de la firma italiana. El Ferrari F16X utilizará la misma plataforma que el Ferrari GTC4Lusso. Se presume que incluso sería su relevo en la fábrica: un modelo que no llegaría antes de 2021 si finalmente sustituirá a un deportivo joven, con vida comercial por delante. Habrá tiempo, entonces, de asimilar la expansión de Ferrari hacia un segmento prolífico.

Los rumores predicen que tendrá cuatro puertas, con las dos traseras invisibles para que no pierda la estética coupé, que será motorizado por una sistema de propulsión híbrido y tracción integral.

Así quien era el principal opositor a desarrollar un utilitarios deportivo de la tradicional marca de superdeportivos, ahora se inclina por avanzar en el proyecto como reflejo de los nuevos tiempos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla