Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA. JONATAN SCHUNKE YA PALPITA EL DUELO COPERO EN PARAGUAY

“El primer partido define muchas cosas”

Destacó el juego del rival y criticó los calendarios de nuestro fútbol

“El primer partido define muchas cosas”

Jomatan Schunke también se empezó a despedir de Juan Foyth. “No sólo que se va a Europa, se va a uno de los mejores equipos del mundo” - Gonzalo Mainoldi

18 de Agosto de 2017 | 04:29
Edición impresa

En la cancha derrocha esfuerzo. Fuera de ella, siempre aporta una cuota de sensatez. No es de frases estridentes ni polémicas. Pero tampoco esconde. Sabe que al equipo le faltan ajustar detalles y que todavía tienen que ensamblarse los jugadores nuevos. También que el gran objetivo del semestre es la Copa Sudamericana, que no es sencillo jugar competencias internacionales con el calendario a contramano y que la diferencia entre equipos grandes y chicos cada vez es mayor. Jonatan Schunke, luego del amistoso del miércoles entre Estudiantes y Vélez, mantuvo un extenso diálogo con este medio.

-¿Hasta dónde hay que darle trascendencia a la victoria en el amistoso?

-Es importante porque buscamos llegar de la mejor manera al partido de la próxima semana en Paraguay. Nosotros no tenemos competencia y los otros equipos sí. Jugar y poder ganarle a Vélez, que es un gran equipo, nos sirve mucho.

-¿Piensan en el compromiso ante Nacional o ya planifican lo que será el torneo?

-Primero está Nacional. En nuestra mente está eso, nos preparamos para eso y trabajamos en base a ese partido. Primero jugamos como visitantes la serie y sabemos que si bien no es el definitivo, muchas veces determina muchas cosas. Es un partido sumamente importante.

-¿Qué saben de Nacional?

-Es un rival muy peligroso. Vi los dos partidos contra Olimpia y la verdad es que jugó muy bien. En ningún momento fue superado por el rival y, si bien estuvo a pocos minutos de quedar eliminado siempre jugó con mentalidad ganadora. Hay que tener cuidado no sólo de luego aéreo, sino de varios aspectos más.

“Nuestro fútbol deberá adaptarse porque quedamos a contramano. En plena competencia se para el torneo, se van jugadores y llegan nuevos”

-¿Es tan importante convertir como que no les hagan goles?

-Todo es importante. Uno como defensor se siente gratificado. Pero lo importante es el funcionamiento general y si no te hacen goles es por el buen trabajo de todas las líneas, no sólo del arquero y los defensores. Tenemos que seguir trabajando y mejorar muchas cosas. Hay chicos nuevos y el ensamble tiene que ser lo más rápido posible.

-¿Qué cosas hay que mejorar?

-Justamente el juego en equipo porque hay muchos chicos nuevos. Ellos se tienen que adaptar a nosotros y nosotros a ellos. Después hay otros aspectos a mejorar, como tener un poco más la pelota y controlar el juego desde ese lado. Pero para eso estamos trabajando, aunque sabemos que en los partidos la cosa se pone más compleja porque el rival también juega y aporta.

-¿Hasta dónde perjudicó esta pretemporada, con partidos oficiales y varios viajes en el medio?

-Sí, fue de las más raras de los últimos años. Apenas terminó el torneo nos tocó jugar un partido oficial, después unos días de vacaciones y volver a jugar. Ahora nos preparamos para el torneo, con jugadores nuevos y el torneo que se viene. La verdad, todo muy atípico y encima con viajes. Para colmo competís con equipos que están en rodaje. Entonces hay que tratar de equiparar con partidos amistosos y mucho entrenamiento.

-Todos los equipos argentinos están sufriendo afrontar competencias internacionales anuales con calendarios invertidos...

-La verdad que no está bueno. Nuestro fútbol deberá adaptarse porque es verdad que quedamos a contramano. En plena competencia se interrumpe el torneo, se van jugadores y llegan nuevos. En ese sentido estamos dando ventajas.

-El fútbol se renovó con la Superliga. ¿Te preocupa que ahora la brecha entre los equipos grandes y los chicos sea cada vez más grande?

-Siempre hubo diferencias pero ahora tal vez las haya más. Será nuestra responsabilidad hacer las cosas cada vez mejor para que adentro de la cancha no existan tantas diferencias.

-Hace poco tiempo te quisieron San Lorenzo e Independiente pero no se dieron los pases. ¿Le hablás a Foyth de cómo manejar la ansiedad?

-Es difícil para él, porque no sólo se habla de un pase a otro equipo sino es el pase a uno de los equipos más importantes del mundo. Se habla de montos de dinero muy grandes y para uno es complejo, imaginate para un chico de 19 años. Dentro de lo que se pueda que disfrute . Lo que le puedo decir es que sea paciente y esté tranquilo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla