Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONVOCATORIA DE ACREEDORES. LOS MENS SANA TENDRÁN QUE ABONAR 89 MILLONES. REUNIONES PARA ACORDAR PLAN DE PAGOS

Quita de casi el cincuenta por ciento en la deuda de Gimnasia

Tras el fallo del juez Villata, que entiende en el Concurso, el club logró reducir su pasivo en 86 millones

Quita de casi el cincuenta por ciento en la deuda de Gimnasia

En marzo la Asamblea Extraordinaria del club había aprobado el llamado a Concurso Preventivo de Acreedores - cesar santoro

18 de Agosto de 2017 | 04:30
Edición impresa

“La verdad que hemos logrado una quita que incluso está por encima de nuestras expectativas”. Las palabras pertenecen a Gerardo Marzola, tesorero albiazul, quien reflejó en diálogo con este diario, el sentir del gobierno mens sana, donde cayó como una gran noticia la resolución del juez Alfredo Aníbal Villata, quien entiende en el Concurso Preventivo de Acreedores del club Gimnasia y falló que la deuda corroborada es de 89 millones de pesos. Así, los mens sana logran una considerable quita, ya que la deuda reclamada en un principio ascendía a 175 millones de pesos.

De ahora en más, los pasos a dar por la conducción del club y el estudio jurídico contratado, comandado por el Doctor Diego Lennon, tendrán como principal objetivo llegar a acuerdos con los acreedores, para establecer un plan de pagos, en la audiencia pactada para marzo de 2018.

PASIVO DE 89 MILLONES

En el desgloce de la deuda albiazul, se observa que hay créditos con privilegio general por 19.916.534 pesos. En este grupo aparecen, entre otros, la AFIP, ARBA, la Municipalidad de La Plata y parte de la deuda con Gastón Sessa.

Los créditos quirografarios tienen un monto de 54.703.209 pesos y en este segmento, entre otros, están la AFA, la AFIP y una porción de la deuda con Sessa. “Con estos acreedores se puede negociar aún una quita de deuda y establecer un pago a más largo plazo”, remarcó el tesoreo mens sana a este diario.

El resto de la deuda se conforma de esta manera: créditos con privilegio especial (79.148 pesos), privilegio especial y general (551.599 pesos), quirografarios eventuales (12.377.453), con privilegio especial y general (231.313) y créditos eventuales con privilegio con privilegio general (1.315.466).

De esta manera, el total de la deuda del Concurso asciende a 89.174.722 pesos. Gimnasia tiene tiempo hasta el 23 de marzo ded 2018 para acordar con los acreedores y, en la audiencia de la mencionada fecha, establecer un plan de pagos.

Para que haya viabilidad y aceptación del plan, el club necesita que el acuerdo alcance a la mitad más uno de los acreedores y que dentro de ese grupo se llegue, como mínimo, a las dos terceras partes del capital.

Vale marcar que los acreedores que quedaron fuera del Concurso, tienen la opción de apelar a una verificación tardía, aunque en caso de serles denegada, tendrían que correr con las costas. Asimismo, podría abrirse un sub-expediente si alguno deseara hacer un juicio de revisión, con las mismas condiciones que lo marcado en el punto anterior.

Sobre lo que ocurrirá en lo inmediato, el tesorero Marzola le dijo a este diario que “lo primero que haremos será una reunión informativa con los socios, para que tengan todos los detalles. Y el club avanzará, a través del estudio contratado, con los encuentros buscando acuerdos con los acreedores”, remarcó.

En la misma línea, le confió a este medio que la deuda “se puede reducir aún más y en esa inteligencia seguiremos trabajando”, explicóel encargado de la tesorería del club de la calle 4.

Sobre cómo podría ser el plan de pagos, la extensión dependerá de lo que se logre acordar. Eso sí, una vez en marcha el mismo, Gimnasia tendrá la potestad de saldar toda la deuda (si así lo quisiese) en un solo pago o adelantar cuotas, en caso de contar con recursos (como podría ser una hipotética venta) y decidir culminar el plan de manera anticipada.

 

Cifras

89
Los millones en que quedó estipulada la deuda de Gimnasia en el Concurso Preventivo de Acreedores

175
Los millones a los que ascendía la deuda reclamada, antes de la intervención de la Justicia

86
Los millones de quita que logra el club tras este proceso de convocatoria de acreedores

54
Millones de pesos en concepto de créditos quirografarios. Sobre esta suma, Gimnasia seguirá buscando una reducción

19
Millones de deuda con privilegio general: AFIP y ARBA, algunos de los acreedores de este segmento

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla