Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atentado en Barcelona: el relato del platense que estuvo en la Rambla minutos antes del ataque

Un vecino de la Ciudad que desde hace algunos años reside en Europa revivió los momentos de terror que le tocó vivir minutos después del ataque. “Una persona que va conduciendo, cómo te podés imaginar que va a comenzar a atropellar gente” se preguntó 

18 de Agosto de 2017 | 05:24

Gran conmoción produjo en todo el mundo el día de horror y pánico que se vivió en las calles de Barcelona este jueves tras el ataque terrorista que dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 80 heridas. 

Un platense que está radicado en Alemania pero que se encontraba en Barcelona, muy cerca del lugar en el que se produjo el ataque dialogó este jueves con EL DIA TV y contó en primera persona los instantes de desesperación que le tocó vivir y brindó un panorama de cómo está enfrentando España estas horas de desazón. 

"Hoy en el momento del atentado estaba paseando por la rambla y cinco minutos antes de que tuviera lugar el ataque me había dirigido hacia la estación de Plaza Cataluña para volverme a la casa de mis amigos que está ubicada a media hora de Barcelona" comentó Luciano Pasquale que precisó además que se ha declarado un sistema de alarma nivel 5 que contempla la presencia del ejército español en las calles. 

LEA TAMBIÉN: El Municipio estudia la posibilidad de volver a poner en marcha la terminal ferroautomotor

Al referirse al momento posterior al ataque señaló que "se empezaron a escuchar gritos corridas, no se sabía de qué se trataba. Cuando me asomé a ver qué ocurría vi gente que corría para todos lados. La calle en la que se produjo este atentado, es una arteria que en esta época del año es un hormiguero de gente. Son imágenes que a uno no de le van a ir más de la cabeza". 

Al abordar el panorama que se vive en Alemania por los últimos atentados que han tenido lugar en este país, Pasquale, que reside allí, señaló que "los alemanes se han vuelto mucho más desconfiados y que hay cierta mirada crítica a las medidas que ha adoptado Angela Merkel al abrir las puertas a los refugiados". 

"LOS ATENTADOS AHORA SON MUCHOS MENOS EVITABLES"

Advirtió sobre la preocupación que persiste en el pueblo europeo por estos ataques ya que, según su análisis, se han vuelto mucho más sorpresivos, imprevisibles y difíciles de prevenir. 

"Ahora implementaron el sistema de agarrar un coche y atropellar en arterias concurridas y claves, algo que es muy difícil de evitar. Una persona que va conduciendo cómo te podes imaginar vos que se puede meter con el coche y comenzar a atropellar gente como pasó en Niza y hoy en Barcelona. Es algo impensado que no se le puede ocurrir a nadie" postuló. 

TRES DE LA TARDE, LA HORA DEL HORROR

El hecho se produjo pasado el mediodía español, a las 15.00, cuando un atacante atropelló con una camioneta a un grupo de transeúntes en La Rambla,l uno de los lugares más concurridos y turísticos de Barcelona.

El embate contra la muchedumbre provocó la muerte instantánea a algunos peatones que circulaban por este punto de la Ciudad y causó graves heridas a otros transeúntes que horas más tarde acabarían luchando por sus vidas en centros de salud y otros falleciendo. 

Al parecer, la camioneta partió de la estación de subte de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del teatro del Liceu (la ópera de Barcelona).

SEGÚN TESTIGO, "LA CAMIONETA HACÍA ESES POR LA RAMBLA"

La camioneta se desplazaba a gran velocidad y haciendo "eses", según el testimonio de un testigo, citado por el diario La Vanguardia. Luego, la conmoción y la incertidumbre se apoderaron de la escena mientras los equipos de emergencia sanitaria desplegaban un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas. 

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo queda planteado el escenario político a nivel provincial tras las PASO?

Según se puede apreciar en las fotografías y videos que dieron la vuelta al mundo, se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y viviendas tras el atropello.

ÚLTIMO PARTE MÉDICO

Este viernes se conoció que un total de 88 personas continúan ingresadas en distintos hospitales de Barcelona heridas, 15 de ellas en estado grave, como consecuencia el ataque perpetrado ayer en la turística Rambla de la capital catalana, que dejó 13 víctimas mortales, según el último balance de Protección Civil.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla