Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inuguraron un tramo de Mitre

"El trabajo integral de la Avenida Mitre, que incluye tareas de semaforización, luminarias, dársenas y refugios, continúa hasta Primera Junta. Con nuevos carriles y veredas más anchas, beneficiará a miles de vecinos que, de esta manera, podrán acortar tiempos de viaje y circular más seguros", explicaron desde la Comuna

Inuguraron un tramo de Mitre
18 de Agosto de 2017 | 09:11

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, encabezaron ayer  la inauguración de la primera etapa de las obras de la Avenida Mitre, entre Florencio Varela y Esquel, una de las más importantes del Plan Quilmes 20/17. Se trata de la obra de repavimentación y ensanche que se está ejecutando en esta arteria clave de la ciudad y la región. En ese contexto, el jefe comunal afirmó: "Nuestra gestión está enfocada en transformar la vida de la gente".

"El trabajo integral de la Avenida Mitre, que incluye tareas de semaforización, luminarias, dársenas y refugios, continúa hasta Primera Junta. Con nuevos carriles y veredas más anchas, beneficiará a miles de vecinos que, de esta manera, podrán acortar tiempos de viaje y circular más seguros. Además, incluye la colocación de nuevas lámparas LED para contribuir al cuidado del medioambiente y la instalación de un nuevo destacamento de la policía local para reforzar la seguridad en la zona. La longitud total del proyecto es de 3060 metros aproximadamente", explicaron desde la comuna.

También estuvieron presentes en el acto inaugural el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; la titular de la Auditoría General, Myriam Pucheta; y los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Seguridad; Matías Zarco; y de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn; entre otros.

Tránsito: lo que hay que saber

Para circular hacia el centro de Quilmes se podrá tomar Mitre hasta Esquel y allí desviarse hasta Río Negro en dirección norte. En dirección sur, quienes transiten por el desvío habilitado de la calle Colorado pueden acceder al nuevo tramo de Mitre por Esquel.

La renovación integral de la avenida continúa desde Esquel hacia La Guarda. En este tramo, los vehículos podrán circular en doble sentido sobre el carril este. La zona estará debidamente señalizada y se desplegará, además, un operativo de tránsito para evitar inconvenientes. Luego, la obra se completará hasta Primera Junta.

El mural

Minutos antes de la gran inauguración, el jefe comunal Martiniano Molina, acompañado por su esposa Ileana Luetic y gran parte de su gabinete, recorrieron los murales que pintó el artista Rubén Minutoli en las inmediaciones del lugar. 

Al respecto, el jefe comunal expresó: "La puesta a punto y embellecimiento del espacio público incluye la intervención de distintos artistas", haciendo referencia a las pinturas que se continúan realizando a lo largo de la avenida Mitre.  

Minutoli, por su parte, detalló que "los murales cuentan distintas historias de Quilmes" y que en esta oportunidad se decidió trabajar en "representar la cultura de los indios Kilme, pueblo originario de nuestra ciudad". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla