Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MURIO EN EL TIROTEO NOCTURNO EN CAMBRILS

El conductor de la camioneta era un marroquí de 17 años

Planeaban realizar un ataque mayor con explosivos

El conductor de la camioneta era un marroquí de 17 años

Mariano Rajoy, junto al rey Felipe VI, en Barcelona - AP

19 de Agosto de 2017 | 01:29
Edición impresa

BARCELONA.- Moussa Oukabir, uno de los principales sospechosos de los atentados en Barcelona y Cambrils, fue abatido por la policía, según le confirmó a la agencia AP un vocero de la Guardia Civil española.

Oukabir, de 17 años, era , según la misma fuente, el conductor de la camioneta que embistió a una multitud en Barcelona. En el incidente murieron 14 personas y más de 100 resultaron heridas.

El vocero policial dijo que Oukabir era uno de los cinco sospechosos abatidos por la policía regional catalana durante el ataque en Cambrils.

Oukabir era uno de cuatro sospechosos sobre los que pesaban órdenes de arresto, según el funcionario. También se cree que era el hermano menor de Driss Oukabir, una de cuatro personas arrestadas desde los ataques.

Al mismo tiempo se supo que los terroristas llevaban meses planeando, supuestamente, un ataque aun mayor con explosivos en Barcelona.

Una explosión ocurrida el miércoles en una casa de la localidad de Alcanar , donde los terroristas manipulaban varias bombonas de butano, hizo que cambiaran de planes. Así, decidieron actuar “a la desesperada” para atentar en Barcelona primero y posteriormente en Cambrils, dijo a la prensa el jefe de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero.

Las fuerzas policiales detuvieron hasta el momento a cuatro sospechosos, mientras buscaban a cuatro más. Anoche abatieron a cinco terroristas en Cambrils después de que éstos hirieran a cinco personas con un vehículo y apuñalaran a otra en la cara, un hombre que murió ayer.

Los terroristas, que llevaban cinturones con explosivos simulados, pretendían imitar lo ocurrido en otras ciudades europeas y apuñalar a los vecinos que paseaban por la zona de ocio nocturno.

Entre los atacantes muertos está el conductor de la furgoneta con la que se cometió el atentado de Barcelona.

Entre los prófugos, todos de entre 18 y 24 años, están los marroquíes Sadi Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub.

Uno de los cuatro detenidos hasta ahora fue arrestado en Alcanar -donde murió otro sospecho a causa de la explosión- y tres en Ripoll (Gerona). Todos ellos son jóvenes y sin antecedentes policiales por terrorismo.

Tres de los detenidos son marroquíes y el restante nació en la ciudad española de Melilla, en el norte de África. Algunos tienen antecedentes por delitos comunes .

(AP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mariano Rajoy, junto al rey Felipe VI, en Barcelona - AP

Más de 100.000 personas se sumaron al minuto de silencio - AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla