Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pino Solanas tiene un nuevo fan: Damien Chazelle, el director de “La La Land”

Pino Solanas tiene un nuevo fan: Damien Chazelle, el director de “La La Land”

Damien Chazelle - web

19 de Agosto de 2017 | 01:35
Edición impresa

Al director de “La La Land” Damien Chazelle se le ocurrió activar sus intervenciones en redes sociales (está un poco flojo, a decir verdad: tiene apenas 20 mil seguidores, cifra bajísima para el director de una de las películas más celebradas de la temporada pasada) y para conseguir el objetivo imaginó que lo mejor sería no hablar de Trump sino de cine.

Y avisando que daría a conocer recomendaciones fílmicas día a día, el oscarizado cineasta comenzó con una sorpresa para los argentinos: recomendó a sus seguidores “La hora de los hornos”, mítico documental de 1968 dirigido por Pino Solanas y Octavio Getino, integrantes en ese entonces del Grupo de Cine Liberación.

“Imagino que debería hablar sobre películas acá también. ¿Por qué no? Me gusta la idea de dar a conocer mis favoritas cada día. Así que acá van algunas...”, tiró Damien Chazelle, antes de subir la foto del poster del filme: “La vi algunos años atrás pero nunca he podido superarla. Un ejemplo de cine incendiario y furioso”, escribió Chazelle para recomendar la cinta.

La película, que recién pudo ser estrenada formalmente en la Argentina en 1973 debido al contexto político de aquella época (pero para entonces ya había ganado varios premios en Europa), busca retratar el adoctrinamiento político y está dividido en tres partes: “Neocolonialismo y violencia”; “Acto para la liberación”, dividido a su vez en dos grandes momentos “Crónica del peronismo (1945-1955)” y “Crónica de la resistencia (1955-1966)”; y “Violencia y liberación”.

La película muestra la dependencia económica, social y cultural de la Argentina y ofrece pautas sobre cómo superarla, como buena parte del cine de Solanas, y entre otros galardones recibió el premio de la Semana de la crítica del Festival de Cannes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla