Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Noticias en una galaxia muy lejana

“Star Wars” confirma un viejo rumor y anuncia la película de Obi-Wan

Los fans verán sus sueños hechos realidad con este “spin off” que todavía no tiene actor o fecha

“Star Wars” confirma un viejo rumor y anuncia la película de Obi-Wan

Alec Guinness, el Obi-Wan original: el personaje tendrá su propia película - archivo

19 de Agosto de 2017 | 01:38
Edición impresa

La noticia más esperada por los fans de “Star Wars” finalmente llegó: tras meses de versiones, la saga de ciencia-ficción anunció que prepara una película que girará en torno al personaje del jedi Obi-Wan Kenobi, el personaje de la saga encarnado por Sir Alec Guinness en la trilogía original y por Ewan McGregor en las precuelas, según informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Se trata de un proyecto que todavía esta en una fase muy inicial de su desarrollo y para que el que se está negociando con el director Stephen Daldry, el responsable de los filmes “Billy Elliot” (2000), “Las horas” (2002) y “The Reader” (2008).

Una elección que, por supuesto, ya despierta especulaciones entre los fans: si para realizar el “spin off” basado en la vida de un joven Han Solo (el personaje de Harrison Ford) los estudios Lucasfilms contrataron a dos expertos en el cine cómico como Phil Lord y Chris Miller (aunque finalmente fueron despedidos por diferencias creativas), la elección de Daldry apunta a que la cinta será una aproximación dramática al personaje.

Todavía no hay actores contratados ni un guión para la película sobre Obi-Wan Kenobi, un proyecto que durante años ha sido objeto de rumores y especulaciones por parte de los seguidores de “Star Wars”, que ya ruegan en las redes sociales que firmen a McGregor para repetir su rol: el actor de “Trainspotting” es uno de los pocos aspectos de las precuelas que los fans defienden hasta la fecha.

El personaje

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más carismáticos de la saga ideada por George Lucas desde su primera aparición en “Star Wars IV - Una nueva esperanza” (1977).

En esa cinta fue interpretado por el actor Alec Guinness, que fue nominado al Óscar al mejor actor secundario por su labor como tutor de Luke Skywalker (Mark Hamill).

El rol adquirió un mayor protagonismo en la segunda trilogía de “Star Wars”, cuando el intérprete Ewan McGregor encarnó a un joven Obi-Wan Kenobi en “Star Wars I - The Phantom Menace” (1999), “Star Wars II - Attack of the Clones” (2002) y “Star Wars III - Revenge of the Sith” (2005).

Si este proyecto de un largometraje en torno a Obi-Wan Kenobi llegara a buen puerto, se trataría de la tercera película derivada (spin off) de la trama principal de “Star Wars”.

El año pasado se presentó “Rogue One” (2016), con Felicity Jones y el mexicano Diego Luna como líderes del reparto, mientras que en mayo de 2018 se estrenará una cinta en torno al personaje de Han Solo, que popularizó Harrison Ford.

Esta película, que mostrará las aventuras del joven Han Solo, atrajo la atención de los medios y los fans el pasado junio cuando sus directores, Phil Lord y Christopher Miller, fueron reemplazados a mitad de rodaje por Ron Howard debido a diferencias creativas entre los realizadores y las compañías Lucasfilm y Disney. La próxima entrega del universo de “Star Wars” que desembarcará en los cines es “Star Wars VIII: The Last Jedi”, cuyo estreno está previsto para este diciembre.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alec Guinness, el Obi-Wan original: el personaje tendrá su propia película - archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla