Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído - La Provincia

Candidato de Ishii se suma a Unidad Ciudadana. La Cámpora pasa facturas por la debacle en La Plata. Entre los reclusos, la preferida fue Cristina Kirchner

Visto y oído - La Provincia
19 de Agosto de 2017 | 01:50
Edición impresa

Candidato de Ishii se suma a Unidad Ciudadana

Sergio Mannarino compitió en la interna del Frente Justicialista platense, aunque se había presentado bajo el paraguas de la frustrada lista provincial del intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Derrotado en esa puja, ahora anunció que se sumará a trabajar por la postulación de Cristina Kirchner. Ayer compartió una reunión con el concejal Gabriel Bruera y otros dirigentes del PJ platense donde anunció su decisión.

La Cámpora pasa facturas por la debacle en La Plata

Los candidatos platenses de Unidad Ciudadana hicieron una elección bastante por debajo de sus propias expectativas. Sin embargo, lejos de ensayar alguna mínima autocrítica, algunos sectores del kirchnerismo prefieren responsabilizar a ciertos dirigentes que compartieron la boleta que encabezó como senadora nacional Cristina Kirchner. Los tramos de la papeleta correspondientes a los diputados provinciales y concejales no llegaron al 24% de los votos, y ya empezaron los pases de factura. Por caso, La Cámpora le apuntó los cañones a la primera candidata a concejal, Victoria Tolosa Paz, a quien responsabilizan por el pobre resultado electoral. Con no poca dosis de crueldad, afirman que Tolosa Paz “es la Aníbal Fernández de La Plata”. Obvian decir, claro, que Florencia Saintout, candidata a diputada, tampoco pudo descollar. Y que ni siquiera logró repetir la elección que el kirchnerismo realizó en 2015.

Entre los reclusos, la preferida fue Cristina Kirchner

Una amplia mayoría de los presos de la Provincia en condiciones de votar, se inclinaron por apoyar la candidatura de Cristina Kirchner. En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cárceles bonaerenses el frente Unidad Ciudadana se impuso por más de 75 puntos sobre Cambiemos. Los detenidos utilizan el sistema de Boleta Única de Papel y fueron 4095 los internos que participaron de los comicios. Para senadores nacionales, Cristina consiguió el 75% de los votos; el 7% fue para Esteban Bullrich (Cambiemos); el 4% a Sergio Massa (1 País) y el 2,9% a Florencio Randazzo (Cumplir). Hubo 135 votos en blanco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla