Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Freiler tenía como su misión proteger al kirchnerismo"

El diputado Pablo Tonelli volvió a defender la estrategia del oficialismo en el Consejo de la Magistratura para suspender al camarista

"Freiler tenía como su misión proteger al kirchnerismo"
19 de Agosto de 2017 | 13:49

El diputado nacional por Cambiemos Pablo Tonelli aseguró hoy que el suspendido juez Eduardo Freiler tenía "un pacto mafioso con el kirchnerismo" y lo acusó de ser "el gran abogado defensor" de la ex presidenta Cristina Kirchner en la Cámara Federal.

En cuanto a la estrategia que utilizó el oficialismo en el Consejo de la Magistratura para suspender el camarista, al aprovechar un momento en el que tuvo una mayoría de dos tercios para aprobar la medida, lo que generó polémica, insistió en que "esto ocurrió por una falta de atención del bloque del kirchnerismo en el Senado".

"Nosotros no hicimos nada. Queda muy claro que lo que hicimos o las decisiones que tomamos fueron ajustadas al reglamento", agregó el legislador, al tiempo que sentenció que "los senadores kirchneristas se durmieron".

En este sentido, reiteró que "el plenario del Consejo estaba convocado desde hacía 15 días, el temario había sido fijado desde hacía 10 ó 12 días y el plenario comenzó a la hora que tenía que comenzar, lo que ocurre es que el bloque kirchnerista en el Senado se demoró en el reemplazo del senador (Ruperto) Godoy".

En declaraciones a la prensa, añadió que "recién en la  tarde anterior de la realización del plenario se pidió el reemplazo del senador Godoy por el senador (Mario) Pais".

Para Tonelli, la ex presidenta "es la protegida principal de  Freiler, de modo que me imagino el disgusto que debe tener" por su  suspensión "si fue su gran abogado defensor de la Cámara Federal".

"Freiler tenía como su misión proteger al kirchnerismo, proteger a Cristina Kirchner, a Néstor Kirchner, a los ministros del kirchnerismo y a la familia y como contrapartida de esa protección que él les brindaba desde la Magistratura, ellos le aseguraban la impunidad", apuntó.

Ante la decisión de Freiler de presentar una denuncia penal por la maniobra de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura, enfatizó que "Freiler lo que tiene que hacer es explicar el origen de sus bienes, cosa que le resulta imposible, no puede explicar ni lo que tiene, ni lo que gasta, ni lo que consume, ni cómo vive, es un desfachatado, eso es lo que tiene que decir en vez de decir que la Corte le hizo esto, le hizo lo otro".

"Me parece que lo relevante de lo que pasó el jueves es que logramos que fuera sometido a enjuiciamiento, como corresponde, a un juez notoria e indiscutiblemente corrupto como fue el juez Freiler, que hasta ahora había gozado de una muy sospechosa impunidad que seguramente fue originada en sus pactos, en sus acuerdos y en sus relaciones mafiosas con el kirchnerismo", resaltó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla