Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Todos los administrativos de la CIC iniciaron “retención de tareas” por una deuda salarial

Todos los administrativos de la CIC iniciaron “retención de tareas” por una deuda salarial

Los empleados de la CIC bonaerense de la Ley 10.430 comenzaron ayer una medida de fuerza - gonzalo mainoldi

19 de Agosto de 2017 | 03:32
Edición impresa

El personal administrativo de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires cumplió ayer la primera jornada de “retención de tareas” en reclamo del pago de “horas extras trabajadas y no abonadas”, explicó a este diario la delegada gremial de UPCN, Patricia Gianoni.

Asimismo, indicó que “cuando nos reunimos con el asesor que designaron para recibirnos la respuesta fue ‘no hay plata’, sin más explicaciones”.

Se trata de todos los empleados comprendidos por la Ley 10.430, que fija el régimen laboral para el personal de la administración pública bonaerense.

“Yo me reintegré a la CIC hace 10 años y nunca pasó algo así. Pero incluso hay compañeros que trabajan acá hace 15, 20 años, y afirman que las horas extras realizadas siempre se pagaron en tiempo y forma”, aseguró la trabajadora.

La medida continuará el lunes, y si no existe una resolución del problema, los empleados realizarán el martes una movilización a la sede del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, del cual depende la CIC.

La retención de tareas es una figura que contempla la “presencia en el lugar de trabajo, desde la hora de entrada hasta la de salida”, describió la delegada, para anticipar que las medidas podrían ser “progresivas” si el conflicto se extiende en el tiempo.

“El no pago de las horas extras trabajadas porque ‘no hay plata’ afecta a todos los trabajadores de la Ley 10.430 de la CIC central y de sus centros”, subrayó, para puntualizar que “si bien la deuda depende de cada trabajador, su categoría y antigüedad, en la totalidad de los casos se trata de sumas muy representativas de nuestros ingresos. Cada uno cuenta con eso. Porque son horas que trabajó, y además siempre se pagaron puntualmente”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla