Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La NASA ofrece casa, comida y cuantioso sueldo a un "Protector planetario"

2 de Agosto de 2017 | 16:21

Cientos de miles de dólares, casa y comida están asegurados para quien asuma el cargo de Protector de la Tierra. Se trata de la nueva oferta laboral que lanzó la NASA para médicos de todo el mundo que se embarquen en la titánica tarea de hacer prevención de patologías fuera del planeta. 

El principal trabajo del especialista será el de revisar que cada uno de los expedicionarios espaciales y tripulantes de naves vuelvan a su casa limpios y libres de cualquier enfermedad extraterrestre que pueda poner en peligro la vida en la Tierra. 

Este es el primer ladrillo en la pared que busca poner la agencia espacial en su carrera por llegar a Marte y colonizar la Luna. Además esta instalación de un centro sanitario en el espacio forma parte de una serie de requerimientos que plantea el Tratado del Espacio Exterior, un documento firmado en 1967 que sentó las bases de la legislación aplicable fuera de la Tierra. 

La letra de este tratado contempla, entre otros puntos, evitar que las futuras expediciones espaciales traigan a su vuelta elementos externos que sean potencialmente dañinos para la Tierra, incluidos, llegado el caso, posibles formas de vida extraterrestres. 

De este modo quien asuma el cargo de protector planetario no sólo tendrá la misión de curar a quienes se enfermen sino que además deberá revisar todos los protocolos de las misiones que se lleven adelante para que cumplan con los estándares de asepsia que exige la NASA.  

Según estiman algunas revistas especializadas en ciencia, las exigencias académicas que deberá cumplir quien aspire al cargo serán altas pero estarán en sintonía con el salario que se percibirá: entre 124.400 y 187.000 dólares anuales. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla