Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el hallazgo de la avioneta, la búsqueda se concentra en sus tripulantes

Vecinos de Bragado aseguran que no van "a dejar de rezar hasta que los encuentren"     

Tras el hallazgo de la avioneta, la búsqueda se concentra en sus tripulantes
20 de Agosto de 2017 | 16:57

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aún no logró determinar si los tripulantes desaparecidos se encuentran en el interior de la aeronave hallada en el delta de Paraná, según afirmó este mediodía Pamela Suárez, a  cargo de la Junta de Investigaciones de Accidentes del organismo, quien estimó que habrá "más datos por la tarde".

"Es una zona muy  complicada, con poca comunicación. Recién a la tarde vamos a poder  tener más datos", sostuvo al ser consultada sobre si podía confirmar si los tripulantes desaparecidos se encontraban en el interior de  la nave.    

Durante una conferencia de prensa brindada en el aeropuerto de  San Fernando, Suárez agregó que en el lugar "hay un equipo técnico trabajando a cargo del director de investigaciones", detalló que "hay cinco investigadores, está el juzgado presente, también el secretario del fiscal y hay un equipo forense", y dijo que son  ellos quienes "van a estar trabajando sobre las posibilidades de los ocupantes".  

Además, indicó que las tareas se realizaban en una zona "muy compleja, de poca comunicación" que se encuentra "restringida" desde anoche para facilitar el operativo de remoción de los restos.    

Desde ANAC también defendieron el protocolo de búsqueda implementado desde el 24 de julio, cuando desapareció la nave en la que viajaban el piloto Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Emanuel  Vega, de 25 años y Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de  la empresa Aibal SA, propietaria del avión.    

"Siempre estuvimos trabajando con el método que corresponde trabajar, que nos llevó a no perder nunca el objetivo. Aún en condiciones complejas, logramos el objetivo de encontrar la aeronave. Y además, por una cuestión humanitaria, dar respuestas a los familiares", afirmó el director de Infraestructura del organismo,  Alejandro Álvarez.

Por su parte, el titular de la ANAC, Juan Irigoin, pidió  "prudencia en el manejo de la información por respeto a los familiares"  de los tres tripulantes de la Mitsubishi matrícula LV-MCV que continúan desaparecidos e insistió en que los rastrillajes se  llevaron a cabo "en el lugar en el que teníamos la última información del radar".  

Los vecinos de Bragado mantienen la esperanza

Vecinos de la localidad de Bragado y allegados a Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A, propietario de la avioneta que cayó en el Paraná Guazú, junto a los tripulantes Matías Ronzano y Emanuel Vega, aseguran que rezan para "encontrar a los chicos" y confían en que la búsqueda "termine pronto".

"El trabajo para encontrarlos continúa y no vamos a dejar de rezar hasta que hallen a los chicos", que desaparecieron en 24 de julio último, señalo a Télam una vecina que se identificó como Malvina, en el partido bonaerense de Bragado.

"Tenemos esperanza y confiamos que esto termine pronto" explicó la vecina, y aseguró que a diario todo el pueblo busca explicaciones sobre un accidente que los dejó "devastados".

Por su parte, Jorge Obregón, un transportista de la zona, aseguró que "lo que sucedió fue una tragedia" y que en estas instancias queremos acompañar a las familias".

Asimismo, destacó que esta tragedia unió "dos pueblos con la misma plegaria" que pide que tanto el empresario bragadense como los pilotos de Lincoln, sean encontrados.

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV cuyos restos fueron hallados el sábado luego de permanecer 26 días desaparecido con tres personas a bordo, fue hallado en el delta del río Paraná Gauzú sin que hasta el momento se tenga información sobre el paradero de los tripulantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla