Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boston marchó contra el racismo

20 de Agosto de 2017 | 02:10
Edición impresa

WASHINGTON.- Miles de personas se volcaron ayer a las calles de la ciudad estadounidense de Boston para manifestarse contra el racismo y el odio, una semana después de que una marcha de neonazis y supremacistas blancos a través de Charlottesville derivara en violencia y dejara un muerto.

Personas con afiches donde se leía “Las vidas negran importan” y “Resistan el racismo de Trump” se dieron cita para oponerse a una manifestación mucho más pequeña por la “libertad de expresión”, que fue celebrada simultáneamente en un parque de la ciudad.

Los manifestantes contra el racismo y el odio vieron allí una forma encubierta de promover puntos de vista de extrema derecha, lo que fue rechazado por los organizadores.

Las manifestaciones fueron acompañadas por un fuerte despliegue policial, luego de los choques de la semana pasada en Charlottesville, en el estado de Virginia.

En Boston se logró mantener a ambos grupos por separado, sin embargo, la cadena CNN informó que hubo “algunos arrestos” sin precisar cifra alguna.

La manifestación en favor de la libre expresión ya estaba planificada antes de los incidentes en Charlottesville, pero está semana sus organizadores tomaron distancia de esos episodios de violencia.

No obstante, según reportes de los medios, entre los oradores figuraban varias personas que tienen lazos con la extrema derecha. (Télam)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla