Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |PISOS PARA EXTERIORES

La elegancia a nuestros pies

Propuestas para los más variados gustos y necesidades

La elegancia a nuestros pies

Los cerámicos hacen su aporte de elegancia y durabilidad en los pisos de los patios exteriores, contribuyendo a crear ambientes únicos - WEB

20 de Agosto de 2017 | 04:12
Edición impresa

El patio o la terraza es el lugar que nos conecta con el exterior, nos invita a disfrutar de momentos inolvidables y del buen clima, pero lo cierto es que también es el lugar que pasa por días fríos, húmedos, lluviosos y ventosos, por eso los materiales utilizados en él deben ser acordes al ambiente exterior.

Un patio bien aprovechado es un espacio donde disponemos de las comodidades que hacen de ese ambiente un lugar para disfrutar, un espacio en donde invertimos para disfrutar muchos años sin necesidad de renovar muebles o estructuras.

Los pisos de madera, brindan una calidez en cada ambiente que lo posea, incluso si del exterior se trata. En un patio, el piso de madera es una gran opción, es elegante, fresco y cálido a la vez, además con los colores de la naturaleza a cada hora, siempre queda bien.

Si bien un piso de madera puede llegar a tener una vida útil de 50 años, es imprescindible su buen mantenimiento, la humedad y el clima juegan una mala pasada para la madera pero, si es bien mantenida, puede llegar a durar muchos años en perfecto estado. Un estilo único que, si bien requiere muchos cuidados, nos da un aire de elegancia al patio o terraza.

Los pisos de piedra son ideales para el exterior, ese aspecto natural y rústico combina a la perfección con el patio y con el verde de las plantas, le da al suelo un aspecto lo suficientemente prolijo como para disponer de mesas y sillas y queda muy elegante.

La laja, si bien posee un grosor y forma característica, puede ser tratada de manera que logre un brillo único y su tono puede variar, es decir, nos da muchas posibilidades para su utilización. Sin dudas es una de las opciones más utilizadas.

Otra de las opciones cada vez más empleada es el cemento pulido. Saca ventajas por su durabilidad, su simpleza y su estética que se adapta a cualquier ambiente. En el exterior resulta ideal para cualquier rincón, sea terraza, balcón o patio y brinda un aspecto simple que permite luego jugar con la decoración y los colores.

CERAMICOS

Los pisos cerámicos son una de las opciones más económicas y convenientes para el exterior, su gran resistencia tanto a la humedad como a las inclemencias del tiempo la transforman en una de las opciones más clásicas. Y si de estilo hablamos es indiscutibles la infinidad de opciones que las baldosas o cerámicas estampadas brindan.

Dos puntos a tener en cuenta si elegimos este material: en primer lugar se debe pensar en una combinación de cerámicas con muebles, si se eligen motivos estampados; y en segundo lugar se debe hacer la colocación con expertos, la cerámica es uno de los materiales más económicos pero para que quede en perfectas condiciones debe realizar la colocación un profesional.

El patio o el jardín es ese espacio que nos conecta con la naturaleza y si queremos que esa conexión sea 100% auténtica podemos elegir pisos de arcilla, la arcilla cocida es una gran opción y estéticamente le da un aire cálido al ambiente. Se puede optar por un color ladrillo o rojo, en forma cuadrada le da un aire, si bien natural, bastante prolijo y estéticamente va con todo.

Siguiendo con la estética de lo natural la grava o las pequeñas piedras son una opción para cualquier jardín.

Son ideales para los patios o jardines. Se pueden crear grandes espacios o caminos de piedra, pero lo más interesante es que es un material muy versátil y funcional para el exterior.

Además de que se adapta perfectamente a cualquier rincón y permite cómodamente el uso de muebles, macetas o cualquier otro elemento en el patio.

Por su parte, los pisos de piedra natural aportan una elegancia indiscutida al ambiente, pero a su vez, puede parecer un poco frío el exterior, para que esto no pase, se puede ambientar el patio con muebles de madera y plantas, darle calidez es ideal para pasar buenos momentos en él. La piedra además de darle un estilo distinguido al piso, es uno de los materiales más duraderos y resistentes a la humedad y al sol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los cerámicos hacen su aporte de elegancia y durabilidad en los pisos de los patios exteriores, contribuyendo a crear ambientes únicos - WEB

La madera también muestra su calidez en los pisos exteriores que gracias a la tecnología ahora es muy duradera - WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla