Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Policiales |Se quejan por falta de patrullajes

Desesperación de comerciantes del Centro por robos imparables

En pocas horas ladrones desvalijaron un local de ropa y hubo asaltos en otros dos negocios

Desesperación de comerciantes del Centro por robos imparables

El kiosco de 50 entre 10 y 11. Su dueño dijo que después del asalto llamó 8 veces al 911 - gonzalo calvelo

20 de Agosto de 2017 | 04:35
Edición impresa

Sin importarles que se trate de la zona de la Ciudad más concurrida y, se supone, custodiada por patrulleros, delincuentes actuaron en tres negocios con pocas horas de diferencia y bajo modalidades distintas.

Uno de los episodios ocurrió ayer a la madrugada en un negocio de ropa situado en 47 entre 9 y 10, y, un poco más tarde, en un bazar de 8 entre 46 y 47.

El otro hecho se produjo en la tarde del viernes en un kiosco que funciona en 50 entre 10 y 11.

Por lo que pudo averiguar este diario, sólo el ladrón que sustrajo mercaderías del bazar de calle 8 fue detenido por la policía, después de que un empleado del local lo persiguió corriendo y pidió ayuda.

LA BRONCA DEL KIOSQUERO

Ayer, a poco menos de 24 horas del asalto que ocurrió en su kiosco de 50 entre 10 y 11, su dueño, Alejandro Pelli (54), todavía conservaba un indisimulable fastidio por el episodio.

“Justo estaba atendiendo una amiga nuestra, alrededor de las 19.30, cuando se metió un tipo que la sorprendió cuando ella estaba guardando unas bebidas en la heladera”, contó a este diario.

El delincuente sacó un cuchillo, con el que amenazó a su víctima y la obligó a meterse en el baño. En ese instante ingresó en el comercio un menor de edad que le lanzó a su amigo una propuesta inquietante: “Vamos a matarla”.

Por suerte, no pasó de una amenaza. Más allá del susto, la mujer salió ilesa. Pelli detalló que los ladrones se llevaron “3.000 pesos, entre la recaudación y una plata que teníamos para pagarle a los proveedores, pero a esta chica le robaron la billetera con su documentación”.

Lo que pasó después del robo es lo que más indigna al comerciante. Es que, según dijo, “hubo ocho llamados al 911, entre los cuales cuento el de un vecino, pero recién apareció un móvil de la Policía Local, con tres chicas oficiales, a los 45 minutos”.

“Les dije que ya no tenía sentido, porque los ´chorros’ estaban lejos”, acotó Pelli.

Mencionó que “a las 10 de la noche del viernes fui a la comisaría Primera y consulté si sabían que habían asaltado un kiosco en 50 entre 10 y 11 y me dijeron que los patrulleros no dependían de ellos. Hoy (por ayer) mi mujer fue a esa comisaría y radicó la denuncia”.

En este punto, Pelli apeló a una ironía: “Me cuidan mejor los `trapitos` que lavan autos en la cuadra que los policías, a los que rara vez los veo por acá”, reflejó.

audaces

Por otra parte, ladrones rompieron ayer a la madrugada la vidriera del local de ropa “Amina”, en 47 entre 9 y 10, llevándose mercaderías y unos 400 pesos en cambio que encontraron en la caja registradora.

Así lo informó a EL DIA una empleada del negocio, Camila Roberts Alcorta (22), quien citó que los intrusos quedaron filmados por las cámaras de seguridad de ese comercio.

A las 11 de la mañana, con un intenso movimiento de gente en vísperas del Día del Niño, un ladrón entró en un bazar de 8 entre 46 y 47 con una mochila y una bolsa negra de consorcio.

Robó juguetes y cuchillas, pero lo vio un empleado que lo corrió hasta la avenida 7, donde tiró la bolsa y lo detuvo la Policía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla