Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NEGOCIACION DIRECTA. ES CON PLAZA COLONIA, Y PODRÍA QUEDAR CERRADA EN POCOS DÍAS MÁS

El Lobo pasa al ataque por el uruguayo Nicolás Dibble

El delantero que estaba a préstamo en Peñarol, ayer rescindió contrato

El Lobo pasa al ataque por el uruguayo Nicolás Dibble

El uruguayo Dibble rescindió con Peñarol y se pondría la camiseta albiazul - archivo

20 de Agosto de 2017 | 05:47
Edición impresa

A una semana de comenzar la temporada oficial, y con el debut a la vista en lo que será la nueva Superliga, la dirigencia de Gimnasia aún no tiene previsto dejar de ser protagonista en el denominado mercado de los pases. Sobre los cuatro cupos a cubrir, hasta el momento solamente se completaron dos casilleros, con las contrataciones de Nicolás Colazo y el paraguayo Omar Alderete, y por lo que se ha dejado trascender, la idea es sumar los dos jugadores que faltan para completar el referido cuadro. Y quien sería el tercero, está bastante cerca de concretarse, con la llegada del delantero uruguayo Nicolás Ezequiel Dibble.

Lo que potenció esta negociación fue que en la víspera hubo un paso por demás importante, y es que el futbolista que estaba a préstamo en Peñarol, rescindió su vínculo con el conjunto aurinegro, interrumpiendo de esta forma un contrato que estaba firmado hasta el mes de diciembre. Un detalle que apuró la salida fue que Dibble estaba en una lista de futbolistas que el técnico Leonardo Ramos, muy cuestionado por estos días, no tendría en cuenta para esta temporada que comienza.

De esta manera, Dibble regresará a Plaza Colonia, club dueño de su pase, aunque no jugaría, por que la idea es que el futbolista emigre. En ese sentido, al haber rescindido con Peñarol todo parece haberse simplificado, ya que Gimnasia solamente deberá negociar con sus pares de Plaza Colonia, equipo en el que asomó y ganó altura el delantero de 23 años que a raíz de su crecimiento futbolístico entró en el radar de Peñarol.

En la sede social albiazul de calle 4, por estas horas son muy optimistas en que las charlas desarrolladas hasta aquí puedan seguir avanzando como hasta ahora, y que en cuestión de días el atacante pueda transformarse oficialmente en el tercer refuerzo mens sana para la temporada 2017/2018. Es más, fuentes con llegada a la dirigencia pronosticaron ayer que la negociación bien podría completarse durante la semana previa al comienzo del campeonato oficial de Primera en la Argentina, y entre martes, miércoles o jueves, el atacante podría estar arribando a nuestra ciudad para someterse a la revisión médica y firmar el contrato, para luego ponerse a las órdenes de Mariano Soso.

A favor de Dibble y del cuerpo técnico del plantel Tripero, juega que el atacante está en un buen estado físico y futbolístico, en plena competencia, ya que en la semana hasta jugó con Peñarol por la “Copa de Campeones”, en partido en el que entró a la cancha durante el segundo tiempo, y eso evidentemente es un punto que empuja porque Mariano Soso estaría en condiciones de tenerlo en cuenta rápidamente, ni bien el uruguayo pudiera encontrar un mínimo conocimiento con el resto de sus compañeros de equipo.

Teniendo en cuenta que lo del delantero está encaminado, habrá que ver hacia adónde apuntarán ahora el presidente Gabriel Pellegrino y el secretario técnico Roberto Depietri, pensando en el cuarto refuerzo, ya que han manifestado que el objetivo era contratar cuatro futbolistas. Atrás parecen haber quedado las opciones de los volantes Tomás Andrade, Agustín Bouzat, y Nicolás Oróz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla