Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tendencias de los mercados financieros

Tendencias de los mercados financieros
20 de Agosto de 2017 | 07:59
Edición impresa

El Banco Central de la República Argentina efectuó una licitación de LEBACs en pesos donde las propuestas alcanzaron un nivel de $453.751 millones, adjudicándose $453.416 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de $534.983 millones y una baja en el stock en circulación por $81.567 millones.

Las tasas de corte se ubicaron en 26.50%, 26.50%, 26.50%, 26.25%, 25.95% y 25.85% para los plazos de 35, 63, 91, 154, 217 y 273 días, respectivamente.

En otro orden, el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, halagó las políticas de apertura económica que está llevando adelante el Gobierno y dijo que el organismo incrementará sus préstamos a la Argentina. “Nuestro fuerte respaldo a Argentina continuará. Durante el próximo año esperamos comprometer fondos frescos de hasta 2.000 millones de dólares, de los cuales la mitad estará destinada al sector público y el resto en operaciones con el sector privado”.

Por su parte, el vicepresidente de EE UU Mike Pence, expresó que su visita a la Argentina buscó “reforzar el lazo estrecho” entre ambos países, y felicitó al presidente, Mauricio Macri, por “sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y reinstalar su reputación en el mundo”.

INSPIRACION

Pence sostuvo que la Argentina “de muchas maneras es una inspiración para todos los países del continente y también al nivel mundial”, y confió en que “ha comenzado un renacimiento económico y político”, que traerá inversiones al país.

A su vez, la calificadora estadounidense Fitch Gobal sostuvo que el sólido desempeño del Gobierno en las elecciones primarias debería dar impulso a un programa de reformas, dijo el jefe del grupo de calificación soberana de Fitch, James McCormack.

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, aseguró que “no hay ningún proyecto para aumentar la edad jubilatoria”, luego de trascender que el Gobierno podría impulsar una iniciativa en ese sentido.

“Mi opinión personal es que lo ideal es tener un sistema como he leído que tienen otros países donde la edad es voluntaria. El trabajador tiene la opción de seguir trabajando y eso le significa que en el futuro su jubilación va a ser mejor”, aclaró.

El Gobierno actualizó los parámetros para definir a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de “establecer una definición clara y unificada tanto para el régimen general como para los regímenes especiales”.

La decisión quedó plasmada en una resolución del Ministerio de la Producción, y comenzó a regir desde el 16 de agosto.

Si bien reafirmó que la reforma tributaria que prepara el Gobierno será enviada al Congreso antes de fin de año, el titular de la AFIP, Alberto Abad, dijo que en lugar de “poner el eje” en los cambios impositivos habría que mirar el gasto, y comentó que en gran parte es “gasto social”, pero también “subsidios que faltan” y “empleo público que tiene que ir a empleo privado”.

En esta línea, el Gobierno nacional y las provincias acordaron enviar al Congreso el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal que implicará mantener constante el gasto corriente primario en términos reales, que los cargos públicos solo aumenten en relación al incremento de la población, y evitar el aumento de gasto en los meses finales de mandato, entre otras medidas.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que al Gobierno le queda “cómoda” la cotización del dólar entre $17 y $18, aunque no descartó que en el futuro vuelva a sufrir presiones a la suba.

En tanto, el funcionario aseguró que el resultado de las elecciones primarias “reduce la tasa de financiamiento” y “favorece el desarrollo del mercado de capitales”.

En ese sentido, señaló que “la expansión del mercado de capitales es clave y para la gente pasa desapercibido”, y explicó que “en los países más normales, el crédito es el motor de crecimiento”.

La Argentina y EE UU acordaron un intercambio comercial al firmar ese país el último documento necesario para empezar a importar limones argentinos y a cambio, el gobierno argentino autorizó la importación de carne norteamericana de cerdo, luego de 25 años de prohibición por cuestiones sanitarias.

El Ministerio de Finanzas, Luis Caputo, dispuso mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial la ampliación de la emisión de las Letes en dólares con vencimiento 23 de febrero de 2018 por un monto de hasta 70.000 millones de dólares.

En los considerandos de la resolución se detalla que “en el marco de una estrategia financiera integral, se considera conveniente proceder a la ampliación de la emisión”.

La liquidación de divisas por parte del sector agroalimentario exportador totalizó 405,1 millones de dólares (-17,5% semanal y -40,7% interanual) la semana pasada, informaron la CIARA y el CEC.

El financiamiento total al que accedieron las empresas privadas en el mercado de capitales ascendió en julio a $ 33.198 millones de los cuales el 53% fueron colocados en Obligaciones Negociables (ON), 27% en acciones, el 14% en fideicomisos financieros, el 5% en cheques de pago diferido y el 1% a través de pagarés avalados, según el informe mensual elaborado por la CNV.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla