Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

archivo

21 de Agosto de 2017 | 01:43
Edición impresa

Arboles cercanos a la ruta 11

Jorge E. Ondarcuhu señala: “Soy vecino de Magdalena y veo con muchísima satisfacción que se estén realizando las obras de repavimentación y ensanche de la ruta 11 entre La Plata y el paraje El Pino. Ahora solicito a las autoridades que tienen la responsabilidad de controlar, que se ajusten estrictamente a las normas de seguridad vial vigentes, con respecto a los árboles que se encuentran en las respectivas banquinas que por su cercanía a la cinta asfáltica producen una verdadera trampa mortal, como ya sucedió en el tramo anterior pavimentado en el año 2009 donde esta situación no se tuvo mayormente en cuenta. En el kilómetro 48 se encuentra un ejemplar a menos de 3 metros de la cinta asfáltica y a escasos 80 metros de la salida de una curva peligrosa, que puede causar el despiste de cualquier vehículo. En realidad, ya hubo una tragedia en mayo del 2016 con la muerte de un joven”.

A la espera de la “reparación histórica”

Florinda Alvarez González expresa: “Soy pensionada de ANSeS: junto a los jubilados, se nos prometió la llamada Reparación Histórica. Tengo entendido que con muchos, se cumplió; otros, parecen que quedaron en el olvido. Yo me adherí al descuento que proponían por problemas de salud, firmando el convenio alrededor del 20 de febrero de este año y me dijeron que el retroactivo sería para dentro de tres o cuatro meses. Ya van seis y en la ANSeS no saben nada, no tienen fecha, no figura. Estamos todos los que necesitamos cobrar preguntándonos si esta promesa, burla o como se la quiera llamar, no es otra farsa de las tantas que soportamos. Mi esposo se pasó 15 años con abogada, y se fue al otro mundo con las esperanzas hechas triza después de trabajar 41 años con vientos y mareas de todo tipo. Tengo que admitir, que la pensión la estoy cobrando desde junio del corriente año con el aumento y el descuento por haberme adherido por voluntad propia. Pero no es suficiente y las promesas hay que cumplirlas”.

Infracciones y “algo más”

Ricardo Mario Apraiz dice: “A poco de comenzado 2016 conversé con quien en ese momento era el Delegado Municipal de Ringuelet, para comentarle las numerosas infracciones que se podían comprobar y que eran cometidas por parte de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones en los cruces de las calles 7 y 511, 511 y Camino Centenario, y Camino Centenario y 508. No se respetan los semáforos; se estaciona en lugar indebido (511 e/ 7 y 8); se gira a la izquierda en Camino Centenario y 511; avanzan por la banquina, y hasta se meten bruscamente por delante de alguien que circula correctamente. El funcionario me habló de la futura colocación de cámaras de seguridad y de otras cosas. Nada de esto se hizo. Nunca hubo personal de Control Ciudadano constatando y penando las infracciones. A lo anteriormente expuesto actualmente se le agrega que hay dos tapas metálicas que cubren las cloacas (7 y 510 y 7 y 516), una incompleta y la otra asoma por encima del nivel del pavimento; se la esquiva para no dañar los neumáticos. En el último mes concurrí en 4 oportunidades a la Delegación Municipal. Conversé con el actual delegado; con el sub-delegado y empleadas. Hasta hoy nada cambió”.

Queja contra ABSA

Laura Hollmann manifiesta: “Falta de agua corriente y falta de presión que impide el llenado de los tanques en meses como julio y agosto es incomprensible. Da la impresión que ABSA va cortando o disminuyendo la presión del agua en forma alternada a distintos barrios. Y no necesariamente barrios menos poblados. La zona desde Plaza España a Parque Saavedra ha sido una de las más antiguamente pobladas y sus casas viejas van siendo reemplazadas por edificios de departamentos con cisternas y bombas que elevan el agua. Muchos vecinos se han visto obligados a conectar bombas a las cañerías, pero la solución debe venir desde ABSA que tan puntualmente manda sus cuentas. Esperemos que la encuentren y la pongan en práctica cuanto antes”.

Quema de una bandera

Raúl Paudidi afirma: “El segundo párrafo del artículo 222 del Código Penal argentino textualmente indica: ‘Será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina’. Esto viene a cuento de que un grupo de personas en la localidad rionegrina de El Bolsón, el viernes 11 de agosto en el Escuadrón 35 de Gendarmería, quemó una bandera de nuestro país, además de vandalizar con pintura roja seis placas conmemorativas de ex combatientes caídos en las Islas Malvinas, actuando a cara descubierta y quedando claramente filmados. No me he enterado de que el fiscal de turno en ese lugar actuara de oficio ante la ocurrencia de ese delito, pero también me indigna es que la reacción de la gente común, de vecinos, amigos y familiares, ha sido prácticamente nula. Espero al menos que actúe la Justicia y castigue a los culpables de este delito tipificado en el Código Penal y que son fáciles de identificar a través de las filmaciones”.

Violencia familiar

Daniel E. Chavez opina: “La violencia en sus distintas manifestaciones, instalada en la sociedad argentina, ya no debe ser objeto de preocupación de los adultos solamente. También, los jóvenes y adolescentes tienen que conocer las causas de las mismas y hacer algún aporte para desterrarla, en vistas a un mejor presente e idéntico porvenir. Si bien, son innumerables las causas de los hechos violentos, es cierto que la mayor cantidad de estos comienzan en casa. Los niños maman acciones violentas, muchas veces desde el seno materno. Una discusión agresiva entre un hombre y una mujer embarazada, por ejemplo, repercute en el niño que la mujer lleva en su vientre. Y si este hecho se sigue repitiendo, a medida que va creciendo el pequeño comienza a padecerlos y a manifestar su sufrimiento, lo que lo lleva a recibir injustamente reprimendas de sus padres a su comportamiento. E incluso, muchas veces debe ser llevado al psicólogo, cuando los que deberían ser tratados son los padres. Entre las diversas causas que generan violencia en el ámbito doméstico, podríamos enumerar varias. Pero, las discusiones aludidas y las peleas, las agresiones verbales o físicas, la intolerancia y la falta de respeto mutuo entre los miembros de una familia, las encabezan”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla