Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La CGT marcha contra el Gobierno en medio de un clima de división interna

Mientras algunos sectores hacen fuerza para promover un paro, varios dirigentes consideran desacertada la movilización de mañana tras el resultado a nivel nacional que obtuvo el Gobierno en las internas

La CGT marcha contra el Gobierno en medio de un clima de división interna
21 de Agosto de 2017 | 13:35

La CGT marchará mañana a Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno, sobre la que considera que prioriza al sector financiero ante el de la producción, con la adhesión de las dos CTA y de organizaciones sociales.

La central obrera llega sin embargo debilitada a la protesta. La CGT padece pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a los conductores y promueven un paro general, como el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, y otros de los grandes gremios de servicios, quienes no prevén movilizarse u optarán por reducir al mínimo su participación en la protesta.

Estos últimos, tras las PASO, consideraron extemporánea a la protesta promovida para mañana, debido al resultado electoral que favoreció a nivel nacional al Gobierno, y dejaron trascender que la central obrera suspendería la marcha a Plaza de Mayo.

Sin embargo, el Consejo Directivo de la CGT confirmó el miércoles último la movilización para reclamar al Gobierno "el cese" de las intervenciones en los sindicatos y advertir que la Casa Rosada "desalienta la producción, agudiza la pobreza y ejecuta despidos".

"Los problemas de la agenda social no se resuelven únicamente en el momento electoral", enfatizó el moyanista Juan Carlos Schmid al ratificar la marcha. Y agregó: "una democracia real y efectiva es también una democracia que resuelve los problemas de los ciudadanos. Los ciudadanos no pueden valer únicamente a la hora del voto, tienen que valer después también".

Desde el sector de "Los Independientes" de la central obrera, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, dijo hoy "no" tener "información" sobre que "Los Gordos" no vayan a movilizarse o que vayan a reducir al mínimo su participación en la protesta.

El jefe sindical, además, recordó que los dirigentes de ese sector "estuvieron" en la reunión del Consejo Directivo del miércoles último, cuando "todos" aceptaron realizar la manifestación.

Por otra parte, confirmó que en la CGT "todavía no está evaluada" de manera formal "la decisión del paro, por eso está convocado el Comité Central Confederal durante el curso del mes de septiembre", para "debatir la realidad tal cual es y ahí se va a ver qué medidas se toman o qué medidas se deciden".

Sobre la cuestión organizativa para la marcha de mañana, el jefe de UPCN anticipó hoy que se armará un palco en Plaza de Mayo "de espaldas a la Casa Rosada, hacia el lado del Cabildo" y el único orador será Schmid.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla