Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una travesia en pleno fin de semana

“Es un varón”, gritaron nuevos policías parteros

Fue en 57 entre 10 y 11, donde asistieron a una joven

“Es un varón”, gritaron nuevos policías parteros

Un equipo de policías asistió para el nacimiento de Martín, el tercero de la joven pareja

21 de Agosto de 2017 | 02:01
Edición impresa

Por cuarta vez en lo que va del año, policías de la Región tuvieron que oficiar como “parteros” para ayudar a llegar al mundo a un bebé. El episodio tuvo lugar en una casa del casco histórico platense, cerca de plaza Rocha, y tuvo final feliz con el nacimiento del pequeño Martín.

Eran las 21,30 del viernes cuando la línea 911 recogió el pedido desesperado de Diego Shaab, un albañil de 35 años de 57 entre 10 y 11: su hijo estaba por nacer y no había tiempo ni medios para llevar a la mamá a un hospital.

Cuando llegaron al lugar los efectivos del Comando de Patrullas Iara Fucilieri y Micaela Luna -al mando del capitán Navarro-, y la policía local Yolanda Vigo, hallaron a la mujer, Natalí, tendida en el piso del baño de su vivienda, en pleno trabajo de parto y rodeada por familiares en estado de shock.

“Nos dijo que sintió dolores peor como la fecha de parto era hoy” -por el domingo- “no creyó que fueran contracciones” recordó ayer Vigo: “el bebé ya estaba literalmente naciendo; lo recibimos, atamos y cortamos el cordón umbilical, para mantenerlo a resguardo y abrigado hasta que llegara la ambulancia”.

La oficial platense subrayó que “el nene lloró enseguida y en apariencia estaba en buenas condiciones de salud”,

Tercer hijo de Natalí, Martín fue trasladado para los chequeos de rigor, por una unidad móvil del sistema de emergencias SAME, al hospital San Martín de 1 y 70.

Desde enero pasado, al menos en tres oportunidades más hubo “policías parteros”. La lista se inició a fines de marzo, cuando efectivos del Comando de Patrullas de Berisso -el capitán Ponce y la teniente primero Pujol- ayudaron a Irma, una vecina de 40 años de 131 entre 66 y 67, a dar a luz.

Un mes después, a fines de abril, dos policías bonaerenses -los capitanes Alejandra Errecalde y Jesús Ortiz- asistieron a una mujer que se encontraba en trabajo de parto en su casa, situada en una zona de muy difícil acceso de la Isla Gronda, en Ensenada. Y en los últimos días de junio, efectivos platenses ayudaron a una mujer de 28 años, que cursaba un embarazo en avanzado estado, a dar a luz en 50 entre 57 y 58 de Los Hornos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla