Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un niño australiano de 7 años al que daban por desaparecido, está entre las víctimas fatales

Un niño australiano de 7 años al que daban por desaparecido, está entre las víctimas fatales

Julian estaba en Las Ramblas en el momento del ataque junto a su madre, que resultó gravemente herida - FACEBOOK

21 de Agosto de 2017 | 03:59
Edición impresa

El ataque terrorista en Las Ramblas de Barcelona que se cobró 14 vidas y provocó decenas de heridos, dejó un sinnúmero de historias por contar. La de Julian Cadman es una de ellas. Se trata del nene de 7 años con doble nacionalidad británica y australiana, al que sus familiares no podían encontrar luego del trágico atentado. Ayer, los Mossos d’Escuadra (policía catalana) confirmaron que el pequeño falleció en las Ramblas.

Julian y su madre se encontraban en Barcelona paseando por la conocida avenida, disfrutando de unas vacaciones durante las que tenían planeado asistir a un casamiento, cuando la camioneta se cruzó en sus caminos. La mamá del niño, Jom, resultó gravemente herida y sigue internada en Barcelona. Mientras el abuelo del chico, Tony Cadman, pedía ayuda por redes sociales para encontrar a su nieto, los Mossos confirmaban a través de Twitter que el menor estaba localizado. De hecho, en un primer momento se informó al padre del menor de lo sucedido, quien estaba en Sydney y que rápidamente puso rumbo a la ciudad catalana, a donde llegó el sábado.

Ayer, el Gobierno australiano confirmó “con profunda tristeza” la muerte de Julian. “Nos mantenemos en contacto estrecho con la familia que ha pedido privacidad en este momento difícil y horroroso, y pedimos a los medios que respeten esa petición”, dijo la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado.

“Julian era un miembro amado y adorado de nuestra familia”, señaló por su parte la familia del niño en un comunicado, en el que se destaca su personalidad “activa, divertida y traviesa”. La familia dijo también sentirse “bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas y recordaremos sus sonrisas y guardaremos por siempre su recuerdo en nuestros corazones”, al tiempo que agradeció a todos los que contribuyeron en la búsqueda del pequeño, que motive una intensa campaña vía redes sociales.

Con la identificación del pequeño Julian, ya son 12 los fallecidos identificados, de los 14 que produjo el atropello masivo por parte de yihadistas el jueves pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla