Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARIANO SOSO. EL FLAMANTE ENTRENADOR LE INTENTARÁ DAR UNA NUEVA IDENTIDAD A GIMNASIA

La renovación del Lobo está en el banco

La renovación del Lobo está en el banco
21 de Agosto de 2017 | 04:04
Edición impresa

Gimnasia hará su debut oficial en esta temporada el sábado próximo cuando visite a Defensa y Justicia desde las 14:05. Será, además, el primer partido por los puntos que tenga que dirigir Mariano Soso, el nuevo entrenador albiazul de estilo bielsista y que pretende darle una nueva imagen al equipo con respecto a los torneos anteriores.

Soso es un técnico que se lo conoce poco y nada en la Argentina, y en nuestra ciudad apenas se lo recordaba por su paso por las divisiones inferiores de Estudiantes. Pero su forma de ver el fútbol y lo expresado por los propios jugadores ha entusiasmado a los hinchas.

El nuevo entrenador buscará que sus dirigidos sean protagonistas de los partidos con la pelota en su poder, buscando tener la posesión y siendo precisos en los pases. Es por esta razón que muchos trabajos durante la pretemporada estuvieron enfocados en perfeccionar estos aspectos.

Si bien en la antesala a la Superliga Soso tiene el visto bueno de todo el mundo tripero, sabe que los resultados son los que mandan y será importante para él empezar con el pie derecho.

BAJAS DE PESO Y POCOS REFUERZOS

El mercado de pases de Gimnasia estuvo compuesto más de rumores que de certezas, incorporando hasta el momento apenas dos jugadores: Nicolás Colazo y Omar Alderete.

Colazo se formó en Boca pero la última temporada la jugó en el fútbol australiano. Puede jugar tanto de lateral como de volante, y su experiencia le puede servir al Lobo. Alderete, por su parte, es un joven defensor paraguayo que jugó en la Selección Sub 20 de su país y que viene de Cerro Porteño, club que lo formó.

Con respecto a la salidas en comparación al plantel que jugó la temporada pasada, Gimnasia sufrió un total de diez bajas, aunque fueron dos las que sufrió más el hincha albiazul: las partidas de Sebastián Romero y Lucas Lobos.

Por decisión de los encargados del fútbol profesional ambos debieron buscarse nuevos destinos en el final de su carrera. Chirola regresó a Quilmes, mientras que Lobos se fue a la Liga Amateur Platense para jugar en Unidos de Olmos, el club en el que se inició futbolísticamente en su infancia. Además podría irse a Argentinos Juniors Franco Niell, otro jugador con historia en Gimnasia.

Los otros jugadores que no estarán presentes este año en el plantel albiazul son: Mauricio Romero, que tuvo un buen cierre de campeonato, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera, Daniel Botinelli, Sebastián Gorga, Mauro Matos, Pablo Vegetti y Juan Pablo Noce.

OBJETIVO: TENER BUEN COMIENZO

La única competencia que tendrá Gimnasia en este segundo semestre del año será las primera doce fechas de la Superliga y, en este contexto, el objetivo que tendrá el plantel es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y quedar en el lote de los de arriba cuando llegue el parate a fin de año. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que será de vital importancia empezar con el pie derecho para poder trabajar tranquilos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla