Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Esperan a Dietrich en Diputados por decreto sobre los ramales de trenes

Esperan a Dietrich en Diputados por decreto sobre los ramales de trenes

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich - archivoi

22 de Agosto de 2017 | 01:55
Edición impresa

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, debería concurrir hoy a la Cámara de Diputados para responder en comisión sobre el decreto del presidente Mauricio Macri que lo facultó para clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.

Dietrich fue convocado por la comisión de Obras Públicas de la Cámara baja, que preside el peronista Sergio Ziliotto, que tiene previsto reunirse hoy, a las 16, en la Sala 1 del Anexo del Congreso.

“La idea es que el ministro venga y explique la política del gobierno para el sistema ferroviario porque el decreto de Macri plantea como única alternativa cerrar ramales y levantar la infraestructura para otros emprendimientos”, indicó Ziliotto.

Al menos seis proyectos fueron presentados en la Cámara baja por legisladores de la oposición para “repudiar” y “rechazar” el decreto presidencial 652/17, referido a ramales ferroviarios.

“Compartimos que hay que integrarse al mundo, pero en esto vemos una gran incongruencia porque todos los países desarrollados tienen un servicio ferroviario eficiente”, resaltó Ziliotto.

Los diputados por el Frente para la Victoria, Julio Solanas, Jorge Barreto y Carolina Gaillard presentaron sendos proyectos de resolución en repudio a la iniciativa del Gobierno y con pedido de informe al ministro.

Los socialistas Alicia Ciciliani y Hermes Binner también pidieron que Dietrich informe sobre la resolución del presidente, mientras que Juan Carlos Giordano (Frente de Izquierda) pidió la “anulación” del decreto que delega la facultad al Ministerio de Transporte.

“Sabemos que en el mundo los ferrocarriles son deficitarios pero está el componente social que hay que tener en cuenta”, sostuvo Ziliotto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla