Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tragedia de Once: De Vido dice que va a juicio por "un acto más de persecución del gobierno de Macri"

El diputado kirchnerista aseguró "nadie está más dolido que yo por lo que pasó"

Tragedia de Once: De Vido dice que va a juicio por  "un acto más de persecución del gobierno de Macri"
22 de Agosto de 2017 | 12:34

El diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación Federla, Julio De Vido, afirmó hoy que su próximo enjuiciamiento por la tragedia de Once "es un acto más de persecución del gobierno de Macri".

"Yo fui metido por la ventana en esta causa, en la que no había sido mencionado en la instrucción", se quejó el actual legislador al presentarse en los Tribunales de Comodoro Py y realizar breves declaraciones a los periodistas.

De Vido aseguró: "Nadie está más dolido que yo por lo que pasó" en la tragedia ferroviaria, que causó 51 muertos, varios de cuyos familiares se manifestaban frente a los Tribunales.

"Hay que esperar que la Justicia actúe", expuso y consideró que "lamentablemente, el contexto electoral no es el mejor momento".

El comienzo del juicio a De Vido está previsto para el miércoles 27 de septiembre por parte del Tribunal Oral Federal N°4 (TOF4), compuesto por Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María López Iñíguez.

De Vido estará acompañado en el banquillo de los acusados por el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

El 29 de diciembre de 2015, el Tribunal Oral Federal N°2 condenó a 21 de los 28 acusados y la pena más alta, nueve años de prisión, recayó sobre Claudio Cirigliano, ex titular de TBA, por estafa y administración fraudulenta contra el Estado.

También fue sentenciado a cinco años de prisión el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y su sucesor Juan Pablo Schiavi, a ocho años, mientras que el maquinista de la formación siniestrada Marcos Córdoba recibió tres años y medio.

En el juicio, el tribunal ordenó investigar a De Vido por su responsabilidad en el control del transporte durante el gobierno kirchnerista, junto con el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

De Vido y Simeonoff fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio por estrago culposo y administración fraudulenta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla