Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Todavía no se definió cuándo se realizará el corte en Camino Centenario y 514

Anticipo.- El tránsito esta mañana era fluido y aun no había precisiones sobre los desvíos con motivo del inicio de las obras del puente a la altura del Arroyo El Gato

22 de Agosto de 2017 | 10:41

A la espera del comienzo de la demolición y posterior reconstrucción del puente de Camino Centenario y 514, en el marco de la megaobra hidráulica en la cuenca del Arroyo del Gato, el tránsito esta mañana en ese sector era fluido y todavía no había precisiones acerca de cuándo de producirán los cortes viales anunciados la semana pasada por la Provincia.

Si bien hace unos días desde el área de Infraestructura anticiparon el inicio de las tareas para este lunes, a la vez que Vialidad comenzó a advertir los desvíos que deberán efectuar los conductores y emplazó numerosos carteles con las indicaciones correspondientes, hasta el momento el flujo vehicular en ese tramo del Camino Centenario no presentaba ninguna clase de inconvenientes.

Voceros de Vialidad bonaerense precisaron que el tránsito aún no presentaba cortes ni desvíos y que todavía no está establecido el día en que se implementarán las medidas viales. Cabe recordar que la obra se prolongará unos diez meses y que como primera medida los automovilistas que transiten en sentido al Casco Urbano deberán desviarse por el Camino General Belgrano

LEA TAMBIEN: Demora y confusión por la obra del puente en el Camino Centenario y 515

El desguace y posterior reconstrucción del puente hará, en principio, que los conductores que transiten con sentido a La Plata deban desviarse por la calle 514 para seguir avanzando hacia el centro platense por el camino General Belgrano.

Esto implica que el sentido de circulación actual de 514 será invertido en los poco más de 450 metros que median entre caminos. Una vez que los conductores lleguen al Belgrano, tendrán dos alternativas: girar noventa grados a la izquierda para encarar hacia el Distribuidor, o hacerlo hacia la derecha para realizar un “loop” y tomar 19 hacia el casco a la altura de 511.

Los nuevos puentes sobre El Gato son complementarios del “mega-plan” hidráulico que ejecuta la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia con fondos nacionales, con el objetivo de evitar inundaciones como la que el 2 de abril de 2013 se cobró al menos 89 vidas; en la cuenca del arroyo se concentra la mayor parte de la población urbana platense, y con la ampliación y encamisado en hormigón de su canal principal se espera que las aguas puedan ser evacuadas antes de que se acumulen en los barrios.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla