Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La respuesta del allegado a Randazzo tras el guiño de Cristina Kirchner para un posible acuerdo

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, habló también de la necesidad de que tras las elecciones de octubre "el peronismo no siga ofreciendo este escenario de fragmentación"

La respuesta del allegado a Randazzo tras el guiño de Cristina Kirchner para un posible acuerdo
22 de Agosto de 2017 | 12:04

El intendente de San Martín e integrante del frente Cumplir, Gabriel Katopodis, descartó hoy la posibilidad de un acuerdo para las elecciones de octubre entre ese sector que lidera Florencio Randazzo y Unidad Ciudadana, pese al "guiño" de la ex presidenta Cristina Kirchner, que retuiteó declaraciones del jefe comunal sobre la necesidad de reunificar al peronismo.

"Las cartas están echadas en el sentido que va a haber una boleta de Randazzo, una boleta de Cristina dentro del cuarto oscuro y la gente va a poder elegir", afirmó.

En declaraciones a la prensa, el intendente negó además que hayan existido llamados desde el kirchnerismo para sumarlo a ese espacio y recordó que desde el randazzismo buscaron competir dentro del mismo sector en las primarias.

"Saben qué clase de persona soy y cuáles son mis convicciones. Cuando decidimos acompañar a Florencio Randazzo nos hubiese gustado. Planteamos que el mejor camino para ganarle a Macri claramente era una primaria, con una sola lista del peronismo y Florencio no fue escuchado en ese momento. El resultado es el que tenemos hoy, una oposición fragmentada que explica en gran medida el resultado", expresó.

Katopodis relativizó también el buen resultado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, al afirmar que si se suman "los votos del peronismo, por lo menos de la lista de Florencio Randazzo y de Unidad Ciudadana, está arriba de los 40 puntos".

De todas formas, aclaró que más allá de lo matemático, "hay un tema simbólico sobre qué expresión se ofrece a la ciudadanía".

En ese marco, resaltó que "después de octubre hay que generar las condiciones para que el peronismo no siga ofreciendo este escenario de fragmentación".

Consultado sobre si le daba algún sentido particular al apoyo de Cristina Kirchner a sus dichos, Katopodis fue claro: "Imagino que comparte la preocupación de muchos por este desafío que tenemos después de octubre, de cara a 2019, de cómo reagrupamos y reorganizamos el peronismo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla