Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maduro tildó a Macri de “cobarde” y dijo ser víctima de "su obsesión y prepotencia”

Maduro tildó a Macri de “cobarde” y dijo ser víctima de "su obsesión y prepotencia”
22 de Agosto de 2017 | 18:15

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó hoy de "cobarde" al mandatario argentino Mauricio  Macri y dijo ser víctima de "su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo".    

Además, el mandatario venezolano aseguró que el presidente argentino "no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo  que le pertenece", en alusión a la Orden del Libertador General San Martín que Macri prometió retirarle a Maduro.    

"Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo", afirmó Maduro en una rueda de prensa en Venezuela.    

En ese marco, también le advirtió a su par argentino que "no tiene potestad" para quitarle la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín que le otorgó en 2013 la ex  mandataria Cristina Fernández.    

"Si Mauricio Macri quiere que le regresemos la joya que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano a ver si puede, cobarde", disparó Maduro luego de que el gobierno argentino  oficializara la decisión de retirarle esa condecoración.    

El pasado 3 de agosto, Macri anunció que su Gobierno le iba a "retirar" al presidente de Venezuela la condecoración de honor que  le había entregado Cristina Fernández, al considerar que "el  gobierno" venezolano ejecuta una "violación sistemática a los derechos  humanos".    

"Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del general San  Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos  humanos", en su país, señaló Macri en un mensaje que difundió a  través de su cuenta oficial en Twitter.   

La decisión de retirarle la condecoración Maduro fue difundida horas después de que el gobierno de Cambiemos decidiera ordenar suspender vuelos de Aerolíneas Argentinas a Venezuela por seguridad  y pidiera a los argentinos evitar viajar a ese país.    

La medida fue formalizada el pasado 11 de agosto mediante el  decreto 640, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del  jefe de Estado y del canciller Jorge Faurie.    

"Apruébase el Acta del Consejo de la Orden del Libertador San  Martín, suscripta el día 2 de agosto de 2017, mediante el cual se cancela el derecho del señor Presidente de la República  Boliviariana de Venezuela. Nicolás Maduro Moros a usar el Collar de la Orden del Libertador San Martín, por actos incompatibles con la  dignidad de la Orden", dispone la resolución.    

Según los argumentos, Maduro "ha promovido el uso injustificado del instrumento militar y la justicia militar para reprimir protestas y enjuiciar a opositores" y "ha demostrado carecer de los valores sanmartinianos de respeto a la libertad y a los pueblos de América Latina".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla