Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En san isidro

La inseguridad volvió a golpear a la familia de Carolina Piparo

Fue el domingo cuando un ladrón quiso meterse en la vivienda del hermano. Descargo por Twitter

La inseguridad volvió a golpear a la familia de Carolina Piparo

Carolina Piparo junto a su hermano Matías, la víctima del intento de robo. Fue en San Isidro - ARCHIVO

22 de Agosto de 2017 | 02:13
Edición impresa

Un delincuente intentó robar en la casa de Matías Piparo, hermano de Carolina Piparo, la mujer que en 2010 perdió el bebé que gestaba tras ser baleada en una salidera bancaria en nuestra ciudad y que hoy encabeza la nómina de la octava sección para diputados provinciales por Cambiemos.

El hecho ocurrió anteanoche en la vivienda en la que el hombre vive junto a su mujer e hija de 7 años, en la localidad bonaerense de San Isidro, en la zona norte del Conurbano, según detalló la propia víctima en su cuenta de Twitter.

“Descubro una persona intentando entrar mi casa..llamo al 911, operadores ocupados”, se quejó el hermano de Piparo en su cuenta y agregó: “Viene la Policía. Les recriminó que el 911 no me contestaba.. ni miraron y se fueron...”.

“Estaba en la planta de arriba intentando dormir a mi hija y escuché ruidos abajo. Y era un tipo forzando una ventana para intentar entrar”, relató el hombre.

Según su testimonio, en ese momento le dio “un fuerte golpe al vidrio y el tipo salió corriendo”, por lo que “inmediatamente” llamó al 911, pero no pudo comunicarse porque daba “ocupado, como si estuviese llamando a un banco”.

“Estoy llamando, porque tengo a un tipo queriendo entrar a mi casa, no puede ser que deba esperar que alguien se desocupe para atenderme”, se quejó.

Matías Piparo recordó que fue “la tercera vez” que le ocurre un hecho de inseguridad, ya que anteriormente le robaron el auto a punta de pistola y habían entrado a su casa.

“Es complicado, ya no puedo seguir agradeciendo que no me pasó nada. Tengo una hija de siete años, mi mujer. Lo que tengo, lo hice laburando”, afirmó y, por último, añadió: “¿Cuánto falta para que metan un tiro? poco. Uno vive con miedo. Nosotros ya vivimos lo de Isidro”, en alusión al bebé que estaba próximo a dar a luz su hermana Carolina, cuando recibió un disparo en el 2010 en una salidera bancaria.

Carolina también habló sobre el intento de robo que sufrió su hermano: “3ra vez que mi hermano sufre un intento de robo y cansa eso de agradecer que nadie salió herido, quiero dejar de convivir con delincuentes”.

las condenas

Por el drama que sufrió Carolina Piparo y, conmovió a todo el país, se sabe que el Tribunal de Casación bonaerense, en 2015 y en fallo dividido, redujo las penas a los cinco condenados.

La resolución de la Sala I, tuvo tres puntos centrales: la muerte de Isidro fue considerada un homicidio y, no aborto, como plantearon al recurrir el caso los abogados de los acusados; se quitó el agravante “criminis causa” respecto del bebé, es decir, la banda no lo mató para ocultar otro delito -el robo-, sino en ocasión de cometerlo, y sigue existiendo la figura de la coautoría funcional por la que, desde el hombre que marcó a Piparo en la sucursal bancaria, hasta el que efectuó el disparo, son sujetos pasibles de recibir la misma sanción.

La sentencia, que causó una gran polémica, benefició a Carlos Moreno (21); Miguel “Pimienta” Silva (43); Luciano López (21); Juan Manuel Calvimonte (26) y Carlos Jordán Juárez (46), quienes en mayo de 2013 habían sido enjuiciados por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata y condenados a prisión perpetua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla