Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INSEGURIDAD EN EL BARRIO SAN CARLOS

Volvieron de un partido de hockey y encontraron la casa dada vuelta

Ocurrió ayer en 143 entre 38 y 39. Los delincuentes se llevaron $25 mil y otros objetos de valor

Volvieron de un partido de hockey y encontraron la casa dada vuelta

Todo desordenado, señal del accionar delictivo. Fue ayer en una vivienda del barrio San Carlos - PABLO BUSTI

22 de Agosto de 2017 | 02:14
Edición impresa

Una familia salió de su casa de San Carlos a las 10 de la mañana de ayer, en un feriado soleado. Estuvo afuera varias horas, y a su vuelta su vivienda parecía ajena: ventanas abiertas y todo tirado en las habitaciones. El paso de varios ladrones en su ausencia era evidente y desesperó a todos.

Las víctimas, un matrimonio con dos hijos, habían abandonado su domicilio de 143 entre 38 y 39 con el plan de ir a un club a ver un partido de hockey.

Mientras ellos disfrutaban del sol y el aire libre, varios ladrones vieron su oportunidad clara de registrar la casa a su antojo.

Así lo hicieron, a lo largo de un lapso indeterminado. Para entrar echaron mano de un cierto nivel de planificación. Primero irrumpieron en el terreno de un vecino para luego ganar el fondo de la casa que iban a desvalijar, rompiendo un cerco de bloques premoldeados.

Desde ahí, “rompieron algunas varillas de madera de las persianas” que protegen una ventana que da al fondo, explicó Fabián, el dueño de casa.

Les fue fácil entrar a los cuartos y dedicarse a revisar cajones, armarios y otras partes donde podía haber plata escondida.

En un momento de su recorrida por la casa encontraron el lugar donde la pareja tenía guardados 25 mil pesos. Era una suma que habían cobrado pocos días atrás por un trabajo reciente.

¿Tenían el dato de que hallarían ese dinero? “No creo, seguramente los ladrones eran pibes que se lo encontraron de casualidad”, respondió Fabián, durante una entrevista con EL DIA.

Tras su paso, los delincuentes (aún resta establecer fehacientemente cuántos eran) fueron colectando otros elementos de valor como un reloj, una cámara de fotos y una notebook, que tenía un archivo preciado por la familia.

“Supongo que no serían profesionales ni nada parecido, porque había un televisor y otras cosas a mano que ni las tocaron. Si eran expertos seguro que se robaban hasta la camioneta”, especuló el hombre.

dudas

Como ningún vecino admitió haber visto ni oído a los asaltantes, las presunciones ganaron terreno en este caso. Cuando los dueños de la casa salieron a la mañana, ¿los vieron salir y esperaron un rato para entrar? ¿O se imaginaron que por el feriado la gente iba a pasar el día en otro lado? ¿Sabían todo de antemano? Son preguntas que por el momento los investigadores se hacen.

El propio Fabián estimó que el robo pudo haber pasado cerca del mediodía. Su mujer, además, consideró un factor más que pudo beneficiar a los intrusos: la cuadra está cerrada al tránsito por obras y, de no haber sido así, “tal vez alguien que pasaba los veía y avisaba a la policía”.

La única certeza que pareció quedar fue que sólo eligieron llevarse elementos portátiles y fáciles de esconder, en un contexto donde difícilmente los pudieran haber detectado.

La familia iba a hacer la denuncia ayer a la tarde, para después esperar a los peritos policiales encargados de buscar huellas de los delincuentes.

Que los ladrones se hayan topado con 25 mil pesos en la casa habló más de su suerte que de su astucia para actuar.

Igual pareció ser el asalto publicado en la edición de ayer, en el que un par de ladrones entró en una casa de diagonal 79 entre 62 y 63, de donde se llevaron 58 mil pesos sin esperarlo.

Fue un caso signado por la violencia: la víctima terminó hospitalizada.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Todo desordenado, señal del accionar delictivo. Fue ayer en una vivienda del barrio San Carlos - PABLO BUSTI

La ventana rota, el lugar por el que entraron los delincuentes - PABLO BUSTI

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla