Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El escenario que dejó la movilización de la CGT

Mientras diversas organizaciones aseguran que la marcha fue un éxito, desde el Gobierno sostienen que la medida de fuerza que se realizó este martes "es una pérdida de tiempo" 

El escenario que dejó la movilización de la CGT
22 de Agosto de 2017 | 20:59

La CGT ratificó este lunes en la Plaza de Mayo su agenda de reclamos y convocó a un nuevo Comité Central Confederal (CCC) para el 25 de septiembre próximo que tendrá por objetivo evaluar la aplicación de nuevas medidas de fuerza que formarán parte de un plan de lucha nacional. 

“No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura ni a denunciar ninguna conspiración" manifestó Juan Carlos Schmid, el único orador de un acto que comenzó antes, según los presentes, con el objetivo de evitar nuevos focos de violencia después de los altercados que se vivieron en las calles porteñas en donde hubo corridas, botellazos y piedras entre distintas agrupaciones. 

Diversas organizaciones sindicales se pronunciaron esta tarde sobre la masiva marcha de protesta convocada por la conducción de la CGT hacia la Plaza de Mayo en rechazo de las políticas económicas oficiales y aseguraron que la protesta de los trabajadores fue "un éxito".

Entre ellas, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que conduce María Lazzaro, los docentes privados, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) -alineada en la CTA Autónoma de Pablo Micheli, los trabajadores agrupados en la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) que lidera Luis Cáceres -también referente del Movimiento Evita, la Asociación Bancaria (AB) y la Corriente Federal (CFT), dirigidas por Sergio Palazzo. 

PARA EL GOBIERNO ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO

Uno de las voces que esta tarde se refirió al acto fue el presidente Mauricio Macri quien, en un acto que encabezó en Casa Rosada, posterior a la masiva movilización, sostuvo que la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores fue “una pérdida de tiempo” que “no llevará a ningún lugar. 

Jorge Triaca, Ministro de Trabajo también emitió su opinión por los hechos que tuvieron lugar hoy en las calles porteñas. Sin tapujos el funcionario nacional fue tajante al indicar que "durante mucho tiempo los sindicalistas que estaban hoy (en la Plaza de Mayo) no hacían nada para resolver la pobreza, y cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca".

 El presidente del interbloque, Mario Negri, se refirió irónicamente al plan de lucha que prepara la CGT al afirmar que  protestar contra el gobierno de Mauricio Macri por la cantidad de pobres que "dejó el gobierno peronista".

El primer candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola, consideró hoy en el acto que la CGT organizó en Plaza de Mayo se intentó “encubrir la ruptura” que existe en esa central, cuya dirigencia “esta dispuesta a garantizar la gobernabilidad del ajuste”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, afirmó que "en la Argentina están mejorando los números de la economía y la formación de empleo. Tenemos que apostar por solucionar los problemas de una manera civilizada".

 Por su parte, el titular de las 62 Organizaciones, Ramón Ayala reiteró hoy "el compromiso" de ese nucleamiento político sindical "de acompañar al Gobierno como lo venimos haciendo hasta ahora", la vez que consideró que el triunvirato de la CGT "ha fracasado".

El presidente del bloque de diputados del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, afirmó que tras la marcha realizada hoy por la CGT, contra la política económica y laboral del gobierno, el Congreso "tiene que aprobar la Ley de Emergencia Alimentaria” mientras que el secretario general del gremio de los Panaderos, Abel Frutos, dijo que la protesta no fue en contra del Gobierno, sino para reclamar por la agenda de problemas de los trabajadores.

MARCHAS EN CÓRDOBA, RÍO NEGRO Y SALTA

Las principales centrales obreras de Córdoba se movilizaron esta tarde por las calles céntricas de la capital provincial en el marco de la jornada de protesta convocara por la CGT contras la política económica del gobierno nacional, y reclamaron que se defina un paro nacional en "contra del ajuste y la reforma laboral".

En Río Negro y Salta también se registraron protestas en apoyo a la que se realizó en Capital. La Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTAA) Río Negro encabezó hoy la jornada de protesta nacional convocada por la CGT que se realizó en horas de la mañana en la ciudad de General Roca, con el acompañamiento de otras agrupaciones y en rechazo a las políticas económicas implementadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri y el gobernador Weretilneck. 

Al tiempo que dos marchas se realizaron hoy en Salta, una por parte de la CCC, ATE y la CTA, y la otra del Partido Obrero, que recorrieron las calles de la capital salteña en adhesión a la convocatoria nacional "en contra del ajuste y en defensa de los trabajadores".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla