Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS HISTORICOS DE ESTUDIANTES. MAÑANA, EN PARAGUAY, EL EQUIPO TENDRÁ CASI 250 PARTIDOS INTERNACIONALES EN EL LOMO

No son ningunos cuatro de copas

Las estadísticas del Chavo Desábato, Rodrigo Braña, Mariano Andújar y Gastón Fernández

No son ningunos cuatro de copas

Desábato, jugador récord - Archivo

Por MARTIN CABRERA

22 de Agosto de 2017 | 03:10
Edición impresa

Estudiantes jugará mañana en Paraguay otro partido internacional y los referentes del plantel se preparan para seguir anexando números a una biografía que impacta: entre los once habrá en cancha casi 250 compromisos oficiales; 206 de ellos los aportarán cuatro jugadores: Leandro Desábato, Mariano Andújar, Rodrigo Braña y Gastón Fernández. Los restantes, Israel Damonte, Jonatan Schunke y Mariano Pavone. Caso curioso en el fútbol actual.

El Chavo Desábato es récord en Estudiantes. Tiene 76 participaciones internacionales entre las Libertadores y Sudamericanas de 2007 a la actualidad. Además, disputó la Recopa 2009 y el Mundial de Clubes del mismo año.

No hay muchos jugadores que hayan jugado tantos partidos internacionales con un club. Para encontrar tantas presencias hay que remontarse al Boca de los finales de los ‘90 y comienzos del 2000. Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia jugaron 88 partidos. Martín Palermo disputó 86 partidos.

El Chavo le sacará ventaja a Juan Sebastián Verón, el segundo jugador en la historia de Estudiantes con mayor cantidad de partidos internacionales: 62. El actual presidente sumó sus últimos cinco en la pasada Libertadores. El detalle: su primer encuentro internacional lo disputó en 1995, por la ya desaparecida Supercopa de campeones. Hasta hizo un gol.

En el tercer puesto de la tabla copera se encuentra Rodrigo Braña. El volante central, que arrancó jugando la copa Sudamericana 2005, fue parte de varias epopeyas, como la final en 2008 y el título de la Libertadores en 2009. Ahora, doce años después sigue defendiendo la camiseta a nivel internacional.

Para Gastón Fernández será más que importante el partido de mañana. Por un lado porque significará su regreso oficial a Estudiantes. Pero también porque alcanzará los 33 encuentros internacionales, los mismos que Carlos Pachamé, de los históricos de la década del ‘60 el que más jugó. Su objetivo más cercano será alcanzar los 43 partidos internacionales de Marcos Angeleri.

De los campeones del mundo, además de Pachamé, también sumaron varios partidos internacionales Juan Ramón Verón (29), Oscar Malbernat (26) y Néstor Togneri (26). Claro, en aquella época sólo existía la Libertadores y como el campeón ingresaba en semifinales se jugaban menos partidos por año.

 

Cifras

76
partidos jugados en Estudiantes entre Libertadores, Sudamericana, Recopa y Mundial de Clubes. Va por el récord de Palermo.

54
encuentros internacionales tiene con la camiseta de Estudiantes. Fue bastión del campeón de la Libertadores 2009. Hizo un gol: ante Juan Aurich, en 2010.

44
Mariano Andújar defendió 44 veces el arco albirrojo por copas internacionales. En este 2017 ya disputó 8 partidos, entre Libertadores y Sudamericana.

32
Si mañana es titular en el equipo, se meterá en el top 5 de los jugadores de Estudiantes con más partidos internacionales: igualará los 33 de Pachamé.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Desábato, jugador récord - Archivo

Braña jugó 7 copas y un mundial - Archivo

Andújar busca llegar a los 50 partidos - Archivo

Fernández igualará a Pachamé - Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla