Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rafa Nadal: un premio al esfuerzo y a la superación

El español volvió a trepar a la cima del tenis mundial después de 3 años

Rafa Nadal: un premio al esfuerzo y a la superación

Rafael Nadal con el trofeo tras obtener Roland Garros de este año. Fue el décimo Abierto de Francia del español - ATP

22 de Agosto de 2017 | 03:19
Edición impresa

Casi nueve años después de que ascendiera por primera vez al número 1, Rafael Nadal regresó a la cima del ranking de la ATP para iniciar su cuarto reinado en el tenis masculino profesional.

Nadal, que acumula un total de 141 semanas como número 1, sucede al británico Andy Murray, que ha ocupado el primer puesto durante 41 semanas, desde el 7 de noviembre de 2016.

El mallorquín, que ascendió por primera vez a la cima del ranking el 18 de agosto de 2008, con 22 años, ocupó por última vez ese puesto preferencial hace tres años y 45 días en la semana del 6 de julio de 2014.

Nadal intentará ahora mantenerse por delante de su rival, el suizo Roger Federer y terminar la temporada al frente ranking por primera vez desde 2013 y por cuarta ocasión en su carrera (2008, 2010, 2013).

“Ser el número uno después de todo lo que he pasado en estos últimos dos años es algo increíble. Es un logro indescriptible volver a estar en esta posición luego tres años”, dijo Nadal.

A sus 31 años, Nadal ha ocupado en tres ocasiones previas el número 1 (46 semanas, entre el 18 de agosto de 2008 y el 5 de julio de 2009; otras 56 entre el 7 de junio de 2010 y el 3 de julio de 2011 y las 39 restantes entre el 7 de octubre de 2013 y el 6 de julio de 2014).

Nadal acaba de sellar el récord con el lapso más prolongado transcurrido (nueve años y tres días) entre su debut como número 1 y su regreso en el día de ayer al darse a conocer el nuevo ranking, mejorando la marca previa del estadounidense Jimmy Connors.

Chris Kermode, director ejecutivo y presidente ATP dijo al respecto que “recuperar el número uno, nueve años después de haberlo alcanzado por primera vez no tiene precedentes. Rafa (por Nadal) ha ido sembrando récords en una carrera extraordinaria y este es impresionante. Demuestra su increíble dedicación y longevidad y queremos darle las felicitaciones por este grandísimo logro”.

La súper estrella española, que cerró la temporada 2016 de manera anticipada, debido a una lesión en la muñeca, volvió al circuito este año con uno de los mejores niveles de su carrera. Acumulando un registro de 48 triunfos y 8 derrotas,

Nadal ha levantado cuatro títulos esta temporada, incluyendo un histórico décimo cetro en Roland Garros (superó en la final al suizo Stan Wawrinka), en Montecarlo (Ramos-Viñolas) y en Barcelona (Thiem). Así también como una quinta copa en el Madrid Open (Thiem).

También jugó otras tres finales: Abierto de Australia (cayó ante Federer), Abierto Mexicano en Acapulco (Querrey) y en el Miami Open (Federer).

El 12 de junio, Nadal se convirtió en el primer jugador clasificado para el Masters 2017, a celebrar en el estadio The O2 de Londres del 12 al 19 de noviembre. Es la decimatercera temporada consecutiva en que el español ha logrado acceder al torneo que reúne a los ocho jugadores mejores del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla