Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“APP: Acercamos Pasado y presente”

La televisión de antaño, revisitada con una sonrisa

Mariano Peluffo y Julieta Prandi conducen el nuevo programa de archivo de Telefé, donde se internan en el pasado de la pantalla chica para “recordar y reírse sanamente de eso”. “Nos encantaría que la gente se sienta de la misma forma que si estuviera mirando el álbum de casamiento de sus padres”, dice el conductor

La televisión de antaño, revisitada con una sonrisa

Mariano Peluffo y Julieta Prandi regresaron a la pantalla de Telefé para conducir “APP: Acercamos pasado y presente”, que va los sábados a las 19.30 - telam

22 de Agosto de 2017 | 04:14
Edición impresa

Los conductores Julieta Prandi y Mariano Peluffo se reencontraron en la pantalla de Telefé el sábado con “APP: Acercamos pasado y presente”, una nueva puesta que buscará “generar una conexión con lo emotivo” a través del material de archivo, su cruce con la actualidad y la presencia de un invitado, que en la primera emisión fue Miguel Ángel Rodríguez.

No es la primera vez que el periodista y locutor, una de las caras más reconocidas de los reality shows, y la modelo, actriz y diseñadora de indumentaria, que saltó a la notoriedad con su papel de La Nena en “Poné a Francella” por 2001, están juntos al frente de una conducción. Fue la experiencia de septiembre del año pasado, cuando ambos debieron llevar adelante la gala solidaria de una fundación en el hipódromo de San Isidro. La química que allí mostraron es el motivo por el que los dos conductores decidieron ocupar nuevamente la pantalla de Telefé y disfrutar de un rato de aire juntos.

“Cuando hacés zapping y ves algo que ya viste, siempre te enganchás y lo volvés a ver” (Pelufo)

“APP: Acercamos pasado y presente” es un programa de archivo que recupera perlas televisivas del canal y las vincula al presente a través de distintas aplicaciones: el objetivo es mostrar cómo se verían esas situaciones en las redes sociales y cuáles serían las repercusiones en torno de ellas.

En cada emisión los conductores recibirán a un invitado, junto a quien recorrerán su trayectoria y sus personajes en la televisión a lo largo de los años, mientras conversan sobre temas de actualidad y su relación con las nuevas tecnologías y redes sociales. Todo, y aunque no haga falta aclararlo, con humor.

“Hay una tropa de personas buscando material, por categorías como ‘invitados raros’, ‘cortinas musicales’ o ‘cosas que no salieron bien’, entre otras. El invitado se tiene que copar con volver a vivir, vamos a jugar con su archivo y recordar cosas que trascendieron o que quedaron en la memoria colectiva de la gente; cosas que antes sorprendían y hoy son muy bizarras”, explica Julieta.

VOLVER AL PASADO

“El programa de archivo siempre funciona si está bien pensado y cerrado”, dice Peluffo. “Cuando hacés zapping en televisión y ves algo que ya viste, siempre te enganchás y lo volvés a ver, funciona así con el público en general. A los chicos les gusta ver siempre las mismas películas y los mismos dibujitos, y seguro que si ves tus propias búsquedas en YouTube, vas a encontrar repeticiones, es el patrón. Me parece que volver a ver algo que estuvo bueno en su momento y que te trae cierto recuerdo emotivo, pero en un contexto de televisión más moderno, está bueno y siempre engancha”, afirma.

“APP” seguirá en las vías de una nueva televisión que Peluffo define como “vertiginosa”: “A veces bien aplicado y a veces desmedido pero todos nos fuimos adaptando”, opina, y dice que “lo que está bueno y divertido de “APP” es que podemos jugar con ese contraste, ver cómo cosas que hace un tiempo eran lo más para ver o quedan viejas, lentas o raras. No todo tiempo pasado fue mejor, creo que está bueno el presente, está bueno recordar y reírse sanamente de eso, no hacerle bullying al pasado. Nos encantaría que la gente se sienta de la misma forma que si estuviera mirando el álbum de casamiento de sus padres, con esa sensación”.

El show se insertará en un panorama televisivo en crisis, donde el formato de los programas de archivo toma envión por ser de menor costo que la producción de ficción, que continúa perdiendo terreno. “Hoy, encarar una ficción diaria es una inversión millonaria y el mercado no resiste. Son producciones más específicas, es más difícil el recupero y en definitiva se mantiene por la publicidad. Hay latas que ocupan esos lugares y cumplen, pero es algo que ocurre a nivel mundial. Producir un programa es mucho más económico que la ficción, por eso hay tantos con gente sentada, que no está mal, es un momento de la televisión, como en otro tiempo sólo estaba el de Pettinato, y hoy casi todos los programas van hacia ese modelo, porque es económico y manejable. La televisión se adapta a las realidades económicas, pasa por ahí la cuestión”, analiza el conductor de “APP”.

“Cuando surge una propuesta con una cuota de humor, que sabés que la gente va a estar mirándolo con una sonrisa, suma mil puntos” (Prandi)

Peluffo se aleja con “APP” del reality, un formato donde “se involucra gente que no está habituada a estar en la televisión, que no tiene la necesidad y con la que tenés que lograr que rompa la barrera y exponga su historia, cosa que en “APP” no pasa. Nuestro invitado ya es del rubro y entiende la cuestión así que la idea es buscar que la gente se divierta”, dice.

Y agrega también que “voy a tener menos presión porque la conducción va a estar repartida, cosa que en esos programas no pasaba, y al no ser un megaproyecto, en cuanto a inversión e infraestructura, no es un programa que tenga que tener resultados extraordinarios para poder seguir”.

Para Prandi, en tanto, será su regreso a la pantalla: “Tenía muchas ganas de volver. Después de ser mamá por segunda vez había hecho un impasse. Escuché varias propuestas y algunas no me atraparon pero ésta tenía todo: el condimento de que sea de Telefé, donde empecé mi carrera ya hace 16 años, y que sea con Mariano que, más allá de la buena onda, lo admiro como conductor y es parte de la familia. Cuando surge una propuesta con una persona que vos querés y que tiene una cuota de humor, que sabés que la gente va a estar mirándolo con una sonrisa, a mí me suma mil puntos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla