Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Secuelas de los ataques en barcelona

La víctima 15 vivió en la Argentina por una beca

Pau Pérez era ingeniero. El autor material del ataque lo acuchilló y le robó su vehículo para escapar

La víctima 15 vivió en la Argentina por una beca

El joven ingeniero catalán Pau Pérez había estado en Argentina con una beca de estudios - web

22 de Agosto de 2017 | 04:02
Edición impresa

Pau Pérez Villán (34), nacido en Vilafranca del Penedès, es la víctima número 15 de los atentados yihadistas que la semana pasada sembraron el terror en Cataluña. Su cadáver apareció acuchillado y desangrado dentro del vehículo que esquivó un control de los Mossos d’Esquadra (policía catalana) en la avenida Diagonal -una de las salidas de la ciudad-, pocas horas después de que se cometiera el ataque terrorista de Barcelona.

Aunque al principio los Mossos no veían relación entre ambos hechos, ayer se develó que el marroquí Younes Abouyaqoub secuestró a Pau Pérez en su propio auto, un Ford Focus blanco, para poder escapar tras atropellar a decenas de personas en Las Ramblas.

ESPIRITU SOLIDARIO

Aunque trabajaba en Barcelona, Pau vivía en su ciudad natal. Era ingeniero electrónico y había sido voluntario internacional para diferentes ONGs en varios países, entre ellos Haití, donde ayudó a las víctimas del terremoto de 2010. Aventurero, vivió en Francia y Argentina (donde estuvo con una beca de estudios).

Quienes lo conocían lo describen como una persona buena, afable, divertida y solidaria. En declaraciones televisivas, los amigos de Pau aseguraban, justo después de enterarse de la tragedia, que hablar de él era hablar “de una persona totalmente afable, simpática, que nunca levantaba la voz. Estar con él era siempre alegría”.

El joven era hijo de una conocida familia del barrio del Poblenou de Vilafranca del Penedès y había sido jugador de fútbol del catalán AE Moja. Iba con frecuencia a la Fundació Esportiva Atlètic de Vilafranca, la cantera de futbolistas de su club.

El asesinato de Pau Pérez era, hasta hoy, uno de los puntos negros de la investigación policial sobre los ataques yihadistas en el centro de la principal urbe catalana.

Pau Pérez no murió por los disparos que los Mossos dirigieron al Focus tras saltarse el control policial, sino por heridas de arma blanca. Se cree que Younes Abouyaqoub lo apuñaló y lo escondió en los asientos traseros del vehículo antes de seguir con su huida. Tras conocerse su trágica muerte, son muchos los amigos y compañeros que le han rendido homenaje a través de Twitter.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla