Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La grieta por Trump: gritos, empujones y peleas en Phoenix

Opositores y seguidores del presidente de Estados Unidos se enfrentaron previo a un acto, el primero tras los violentos episodios en Charlottesville

23 de Agosto de 2017 | 13:48

Forcejeos y peleas a los gritos brotaron ayer entre manifestantes y seguidores del presidente Donald Trump, con las autoridades en alerta mientras cientos de personas hacían fila para ingresar a un acto que representó la primera presentación política del mandatario desde los violentos episodios en Charlottesville, Virginia.

La escena fue ruidosa, pero pacífica en gran medida, ya que la policía de Phoenix mantuvo a la mayoría de los miembros de los dos grupos rivales detrás de barricadas y separados en lados distintos de la calle. Mientras un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona, agentes antimotines deambulaban por el carril que separaba a ambas partes.

Las autoridades locales debieron estar en alerta tras las protestas en Virginia, en las que murió una persona, y después de los comentarios del presidente de que ambos bandos comparten culpa por los hechos de violencia derivados de la movilización de supremacistas blancos en ese estado.

El alcalde Greg Stanton pidió infructuosamente al mandatario que no realizara el evento en su ciudad después de que sólo han transcurrido pocos días desde los conflictos en Charlottesville.

"Trump es tóxico", rezaba un letrero sostenido por manifestantes frente a los seguidores del mandatario que ingresaban al Centro de Convenciones en el centro de Phoenix.

Randy Hutson, policía de Phoenix retirado y seguidor de Trump, comenzó a hacer fila más de siete horas antes de que comenzara el acto. "Es el primer presidente en mi vida del que siento que habla como piensa y habla desde el corazón", afirmó Hutson.

Algunos letreros de los opositores mostraban dibujos o fotografías de Trump con un pequeño bigote al estilo de Hitler. Tres partidarios de Trump hostigaban a manifestantes latinos con comentarios ofensivos acerca de los inmigrantes latinos y sostenían carteles opuestos a los musulmanes y al movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa). 

A medida que la fila para ingresar a las instalaciones avanzaba, los dos grupos se gritaban entre sí y surgieron algunos forcejeos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla