Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval registró un nuevo récord en su actividad

Cruzó la barrera de los 23.000 puntos y alcanzó una nueva marca histórica

El Merval registró un nuevo récord en su actividad
23 de Agosto de 2017 | 19:34

El índice de acciones líderes de la Bolsa porteña alcanzó hoy un nuevo récord de 23.262,38 puntos, impulsado por las alzas de los papeles Galicia y Agrometal. La marca máxima se dio luego que el índice Merval subiera 1,58 por ciento, lo que le permitió cruzar por primera vez la barrera de los 23.000 puntos, en una rueda en la que el volumen de negocios superó los 507 millones de pesos.

Con esta alza, el mercado local volvió a distinguirse del rumbo de los mercados externos donde las principales bolsas de referencia de Europa y de Estados Unidos cerraron con mayoría de bajas.

Otras subas importantes de la rueda fueron Central Costanera (4,64 por ciento), Banco Macro (3,55 por ciento) y Banco Francés (3,05 por ciento). Del mismo modo, las empresas con mayor ponderación en el Merval también terminaron con alzas, como fue el caso de Pampa Energía, que avanzó 1,97 por ciento, e YPF, que ganó 1,60 por ciento.

Las bajas fueron encabezadas por Telecom, que cayó 2,72 por ciento; Distribuidora de Gas Cuyana, que retrocedió 1,97 por ciento; y Juan Minetti, que recortó 0,74 por ciento.

Otro papel muy transado en la fecha fue el del grupo Clarin, que también opera en el Panel general, al subir 3,81 por ciento y negociar 18,8 millones de dólares. Los bonos emitidos en dólares finalizaron con mayoría de subas, que se profundizaron en la parte larga de la curva.

El Discount ganó 1,2 por ciento, el Bonar 2046 lo hizo 0,7 por ciento y el bono internacional con vencimiento en 2117 sumó 1,3 por ciento. 

En tanto, los emitidos en pesos indexados por CER cerraron con mayoría de bajas, como es el caso del PR13, bono Consolidación Serie 6 con plazo a 2024, que perdió 1,3 por ciento, mientras que los tasa fija y Badlar no terminaron con un tendencia definida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla