Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL APACHE. ESTÁ DECIDIDO A DEJAR CHINA Y VOLVER A LA ARGENTINA. ¿JUGARÁ EN EL XENEIZE?

“Boca no está dispuesto a invertir tanto dinero por Tevez”

Para que regrese tendrá que abonar 6 millones de dólares

“Boca no está dispuesto a invertir tanto dinero por Tevez”

Carlos Tevez - archivo

23 de Agosto de 2017 | 02:54
Edición impresa

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que el club “no está dispusto a invertir tanto dinero” de la cláusula (6 millones de dólares) por el regreso del atacante Carlos Tevez, quien en noviembre próximo dejará de jugar en el fútbol chino y volverá a la Argentina.

Angelici adelantó que el club de la Ribera hará un reclamo legal a través del TAS (Tribunal Superior Deportivo) por los 3 millones de dólares que el Shenhua Shangai le debe a Boca por el pase de Tevez, quien en enero pasado emigró al fútbol de China.

“Hay muchas cosas aún para definir, y están al margen de la amistad y el cariño que siento por Carlos y su familia. Primero hay que conocer su decisión al respecto, y después veremos qué hacemos. Pero si vuelve, tiene que hacerlo al 110 por ciento de su capacidad”, sostuvo Angelici en declaraciones a TyC Sports.

DEMORA EN EL PAGO

En cuanto a la cifra que ronda el posible regreso de Tevez al “Xeneize”, el dirigente remarcó que “primero tenemos que cobrar lo que nos adeuda el club chino por el pase del jugador, que son algo más 3 millones de dólares. Como ya hay una demora considerable, nuestros abogados hicieron un reclamo formal y aún no tuvimos respuesta. Si no hay una pronta solución, se hará una presentación ante el TAS”.

“Carlitos es un ídolo de Boca y lo queremos mucho, pero hablar del regreso a fin de año es un poco apresurado”, agregó Angelici, quien el lunes almorzó con Tevez y su familia en una quinta del Gran Buenos Aires, y subió una foto a las redes sociales.

En la misma línea, Angelici se refirió a otras posibles incorporaciones. Y fue muy claro con respecto al mediocampista paraguayo Víctor Ayala, al señalar que “no está en carpeta”. El ex Lanús -hoy jugador de Al-Nassr de Arabia Saudita- es uno de los preferidos del técnico Guillermo Barros Schelotto, quien ya lo dirigió en el equipo “Granate”.

LLEGA NANDEZ

Respecto del volante uruguayo Nahitan Nández, quien jugó la última temporada en Peñarol de Montevideo, el titular del club “xeneize” dijo que llegará hoy a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar contrato con Boca.

Nández, de 21 años, se convertirá en el quinto refuerzo tras las incorporaciones del defensor Paolo Goltz, el enganche Edwin Cardona y los delanteros Cristian Espinoza y Ramón “Wanchope” Abila, quien jugará en Huracán durante los próximos seis meses. Angelici señaló que con la llegada de Nández, Boca se retiraría de este mercado de pases.

Por último, también se refirió al delantero Nazareno Solís, quien ayer se presentó a entrenar con la reserva, y a quien la dirigencia le comunicará una sanción tras su truncado pase a préstamo a Huracán, por no tener el consentimiento de la dirigencia.

Solís, de 23 años, el pasado viernes pasó la revisión médica y firmó contrato con Huracán, pero sin el aval de Angelici, quien igual le alivianó la carga al jugador al señalar que “se equivocó, se dejó llevar por su representante y se equivocó”. De todos modos, Solís pasaría a Independiente en las próximas horas, aunque el “Globo” volvió a la carga con una oferta que incluye la compra del 50% del pase.

BOU, LESIONADO

El plantel boquense entrenó desde las 9.30 en el predio de Casa Amarilla, en donde a las 10.45 se abrieron las puertas para la prensa.

Con Walter Bou lesionado y Cristian Pavón que entrenó aparte, el resto del plantel realizó ejercicios de fútbol en espacios reducidos, en los cuales los arqueros fueron Guillermo Sara y Javier Bustillo. Los restantes jugadores participaban divididos en cuatro grupos de 5 futbolistas, todos mezclados.

Bou padece una distensión en el isquiotibial izquierdo y quedó descartado para ser convocado al debut en la Superliga. El atacante se sometió hoy a estudios por la molestia que sintió en los ejercicios precompetitivos del partido del sábado ante Cerro Porteño en Paraguay, y que determinaron una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Esta lesión representa un problema para Guillermo, ya que se queda sin reemplazante natural para Darío Benedetto, lugar que en el banco de suplentes ocuparía Oscar “Junior” Benítez.

El parte médico oficial también indicó que Pavón no se entrenó con normalidad por un traumatismo en el pie derecho, que no le impedirá estar desde el arranque el próximo domingo.

Boca Juniors, defensor del título, recibirá a Olimpo el domingo a las 18.05 en La Bombonera, por la primera fecha de la Superliga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla