Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En julio casi un millón de argentinos compraron dólares

Se trasta de la mayor demanda en 16 meses 

En julio casi un millón de argentinos compraron dólares

web

23 de Agosto de 2017 | 20:19

Casi un millón de personas compraron 3.005 millones de dólares en julio, en lo que representó un aumento de 200 mil clientes respecto del mes previo y la mayor concurrencia al mercado de cambios desde enero de 2016, informó hoy el Banco Central.    

En su informe cambiario mensual, la autoridad monetaria precisó que "estas compras de billetes impulsaron el incremento en los depósitos en caja de ahorro en moneda extranjera, tendencia que se siguió observando en los primeros días de agosto".    

En términos brutos, las compras de billetes totalizaron 3.005 millones de dólares y fueron concretadas por 983.485 clientes, indicó el BCRA.   

"Si se desagrega la información teniendo en cuenta el monto de las compras mensuales por cliente, se observa que casi el 50 por ciento de las compras de billetes (unos US$ 1.400 millones) fueron realizadas por importes de hasta US$ 10.000 mensuales por cliente, participación que aumenta tres puntos porcentuales respecto a  junio", detalló.    

El promedio de compra por cliente fue de 3.056 dólares, agregó el Central.    Por su parte, las ventas mensuales de billetes de clientes  totalizaron 1.286 millones de dólares en julio, marcando un descenso de 370 millones respecto del máximo histórico registrado el mes previo.    

Las ventas de billetes por encima de los 2 millones de dólares  mensuales concentraron el 43 por ciento del total, unos 7 puntos porcentuales por debajo de lo observado en junio. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla