Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LOS QUE MAS FACTURAN En el mundo de las peliculas

La brecha entre mujeres y varones en Hollywood sigue siendo enorme

Los actores que más facturaron se llevaron 488 millones de dólares frente a los 172 de las actrices

La brecha entre mujeres y varones en Hollywood sigue siendo enorme

Gracias a películas como “Transformers: The Last Knight”, Mark Whalberg llegó a fin de mes... - outnow

23 de Agosto de 2017 | 03:57
Edición impresa

La brecha salarial en Hollywood entre hombres y mujeres sigue siendo clara y alarmante, pues los diez actores con mayores ingresos acumularon unas ganancias casi tres veces mayores que las diez actrices más exitosas.

Mark Wahlberg, con unos ingresos de 68 millones de dólares, es el actor mejor pagado de Hollywood este año, según publicó ayer la revista Forbes.

Gracias a películas como “Transformers: The Last Knight” y “Daddy’s Home 2”, Wahlberg tuvo los mejores doce meses de su carrera en términos financieros y desplazó de lo más alto de la lista a Dwayne Johnson.

El actor que más facturó este año se llevó 68 millones de dólares, 42 más que la actriz que embolsó “apenas” 26

Sin embargo, en el mismo ranking, aunque femenino, el primer puesto de las que más embolsaron en el mismo período es Emma Stone, con 26 millones de dólares, en parte, gracias al éxito arrollador de “La La Land”.

A Wahlberg y a Stone los separan 42 millones de dólares, una enorme diferencia que no hace más que profundizar la enorme brecha que existe entre el universo masculino y femenino.

En segundo lugar del listado, quedó el actor más conocido como “The Rock”, quien facturó 65 millones de dólares. A casi 40 millones de él quedó Jennifer Aniston, la segunda actriz en el listado de los mejores pagos del año, quien sumó 25,5 millones.

En tercer lugar se ubicó Vin Diesel, quien embolsó 54,5 millones, en parte, gracias a “The Fate of the Furious”. Otra vez la enorme diferencia con su par femenina: Jennifer Lawrence, también tercera en el listado, “apenas” recibió 24 millones de dólares.

Los cinco primeros puestos en el listado masculino los completan el cómico Adam Sandler, con 50,5 millones de dólares, y Jackie Chan, con 49 millones, logrados sobre todo en China.

Dos clásicos, Robert Downey Jr. (48) y Tom Cruise (43) se mantienen entre los diez primeros, en sexto y séptimo lugar, respectivamente.

En el listado aparecen también nombres habituales como Tom Hanks o Samuel L. Jackson, junto a actores que ingresan por primera vez como Ryan Reynolds, Ryan Gosling, Jeremy Renner y Mark Ruffalo.

Por su parte, el listado femenino se completa con Melissa McCarthy (18); Mila Kunis (15,5); Charlize Theron y Emma Watson (14 cada una); Cate Blanchett y Julia Roberts (12); y Amy Addams (11,5) se repartieron los diez lugares.

La lista de Forbes incluye a los 10 actores mejor pagados del año, que en conjunto tuvieron unos ingresos brutos de 488,5 millones de dólares entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017. Las diez actrices mejor pagadas cobraron en conjunto 172,5 millones de dólares.

Los números embolsados por las actrices pueden considerarse “extraordinarios”, según Forbes, teniendo en cuenta que los personajes femeninos conforman sólo el 28,7 por ciento de los papeles interpretados en el cine, según revela un estudio de 2016.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla