Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Premios Fénix al cine iberoamericano entregarán galardones a la televisión

Los Premios Fénix al cine iberoamericano entregarán galardones a la televisión

“El Marginal”, preseleccionada para los Fénix, que este año premiarán series de tevé por primera vez - netflix

23 de Agosto de 2017 | 04:01
Edición impresa

Series de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Perú y Portugal, realizadas con equipos locales y extranjeros, han sido preseleccionadas para la próxima entrega de los Premios Fénix del cine iberoamericano, que por primera vez premiarán producciones de televisión.

Los organizadores anunciaron además que se tomarán en cuenta producciones transmitidas en plataformas de streaming internacionales, como la brasileña “3%” de Netflix o la mexicana “Blue Demon” de Blim; y transmitidas por televisión tradicional, como la argentina “El marginal” y la cubana “Cuatro estaciones en La Habana” (en Argentina pueden verse por streaming en Netflix).

LA LISTA

En total fueron preseleccionadas 51 series para su posible nominación. En cuanto a las categorías de cine, fueron preseleccionados 65 largometrajes de ficción y 25 documentales que serán revisados por los comités para su nominación. La lista completa de nominados se conocerá a finales de septiembre.

Los Premios Fénix, similares a los Premios Platino, reconocen las mejores producciones del año de los 22 países de América Latina, España y Portugal, así como a creativos iberoamericanos que trabajan fuera de la región y extranjeros que desarrollan su trabajo en Iberoamérica.

VEINTIDOS PAISES

Este año hay películas de los 22 países que la integran, y si bien el grupo de países con series preseleccionadas es menor, Giraldo expresó optimismo ante la posibilidad de que se vaya ampliando en las futuras ediciones de los premios.

“Nos parece importante incluir las series porque es algo donde gran parte de los realizadores está incursionando. No quiere decir que el cine se está transformando en eso, simplemente se está ampliando un espectro y están llegando a otros lugares, están explorando otros lenguajes”, dijo Ricardo Giraldo, director de Cinema 23, la asociación organizadora de los Premios Fénix, que serán el 6 de diciembre en la Ciudad de México, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla