Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Por una semana, el publico las prefirio argentinas

Más de la mitad de las entradas vendidas el fin de semana fueron de películas nacionales

“La Cordillera” encabezó la taquilla del fin de semana largo y “El fútbol o yo” continuó con su éxito

Más de la mitad de las entradas vendidas el fin de semana fueron de películas nacionales

Darín y Rivas en “La Cordillera”, la película de Santiago Mitre que fue la más vista del fin de semana largo con casi 284 mil entradas vendidas en todo el país - archivo

23 de Agosto de 2017 | 04:02
Edición impresa

El cine nacional sonríe: en la semana en que se estrenaron “El Planeta de los Simios: Guerra” y “Emoji”, la audiencia aprovechó el fin de semana largo y fue al cine, pero no a ver estos tanques de Hollywood sino las películas de factura local.

“La Cordillera” fue la cinta más vista en los cinco días desde su estreno, un fin de semana largo donde se cortaron un millón de boletos y donde la película de Darín fue secundada por “El fútbol o yo”, que continúa su exitoso andar.

Este “uno-dos” del cine nacional confirmó a las figuras de Darín y Suar como las más taquilleras, incluso a pesar de que algunos críticos se pronunciaran en contra de ambas producciones en las semanas: el público se volcó por dos de las últimas estrellas capaces de convocar multitudes en el cine nacional en contra de las recomendaciones de los especialistas.

Si bien el millón de entradas vendidas resultó un pequeño declive respecto a la venta de 2016, sumando los 50 mil tickets que vendió “Mamá se fue de viaje” el cine nacional cortó más de la mitad de ese millón de boletos este fin de semana, una gran victoria en un año donde, si las cintas de Darín y Suar mantienen su ritmo, podría haber tres películas nacionales por encima del millón de entradas vendidas y en el top 10 del año.

Todo, en una serie de semanas donde se esperan otros grandes estrenos nacionales (las cintas de Francella, Oscar Martínez y “Zama”, de Lucrecia Martel), aunque todavía sin un éxito rotundo como fueran “Relatos salvajes”, “El clan” o “Me casé con un boludo” en temporadas anteriores.

Si la tendencia actual continúa, probablemente la cinta nacional más vista de la temporada sea “Mamá se fue de viaje”, sorpresivo éxito que esta semana superó el millón y medio de espectadores a nivel nacional.

LOS NUMEROS

“La Cordillera”, de Santiago Mitre y con protagónicos de Ricardo Darín y Dolores Fonzi, arrancó convocando a 281.906 de personas en 368 pantallas, mientras que la cinta encabezada por Adrián Suar y Julieta Díaz cedió el primer lugar pero ocupó 239.545 butacas.

El podio lo completó “Emoji: la película“, que vendió 179.664 entradas, de acuerdo al informe generado por la consultora Ultracine.

Hasta el sexto lugar de la nómina por expendio de localidades, se ubicaron “El Planeta de los Simios: Guerra” (78.486), “Las aventuras del Capitán Calzoncillos” (62.318) y otro filme nacional: “Mamá se fue de viaje“ que a un mes y medio de su lanzamiento añadió 49.970 interesados y ostenta un acumulado de 1.523.884.

EN LA CIUDAD

En la Ciudad, la tendencia fue la misma, con “Mamá se fue de viaje” metiéndose en el top 5 por encima de “Capitán Calzoncillos”.

A continuación, las cifras de la taquilla local:

La Cordillera 3.648

El fútbol o yo 2.455

Emoji 1.469

El Planeta de los Simios: Guerra 849

Mamá se fue de viaje 741

574 mil

Entradas vendieron este fin de semana las películas nacionales

284 mil

Boletos vendió “La Cordillera” en su primera semana en cartel, para convertirse en la líder de la taquilla

1.500.000

Entradas lleva vendidas “Mamá se fue de viaje”, la película más vista del cine nacional hasta la fecha

240 mil

Entradas vendió “El fútbol o yo” en su segunda semana en cartel

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla