Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Una mujer, una vida”

Amor y dolor en la Normandía del siglo XIX

Stéphane Brizé dirige un melodrama de época sobre el romance de una mujer sobreprotegida

Amor y dolor en la Normandía del siglo XIX

Romance de época en “Una mujer, una vida” - outnow

23 de Agosto de 2017 | 04:03
Edición impresa

Tras dos semanas en cartel, el melodrama francés “Una mujer, una vida”, de Stephane Brize, dejará los cines mañana.

¿Por qué hay que ver esta película francesa que algunos críticos definieron como una obra maestra contemporánea (y otros como una cinta lenta y contemplativa)?

De que va

“Una mujer, una vida” se centra en la joven Jeanne, hija de unos barones, en el momento en que conoce al que será su esposo, Julien, en Normandía durante el siglo XIX.

Jeanne es una joven superprotegida por sus padres y parece no querer salir del paraíso de la infancia, por lo que no sabe enfrentarse a la vida adulta ni criar con responsabilidad a su hijo.

Una historia de amor, de crecimiento y de traiciones que Brizé rodó en tres épocas diferentes -verano, otoño e invierno- para reflejar el cambio en el paisaje de esta zona del norte de Francia.

por que verla

Lo que interesó a Brizé de este personaje es precisamente que no sabe recorrer ese camino que separa la infancia de la edad adulta, por eso quería adaptar esta obra de Guy Maupassant desde hacía años.

En esta infancia idílica del personaje, el cineasta construye un fuerte lazo entre la protagonista y la naturaleza, muy presente en la imagen y también con el sonido del viento, del mar o de la lluvia.

Se trata de un filme que, lejos de las soluciones fáciles para el espectador de los conflictos, está estructurada de forma que el espectador tenga el espacio para poder completar la historia.

“Pongo la cámara en el buen lugar y normalmente el adecuado para mí es el que no muestra todo. La idea es tomar al espectador de la mano y hacer el viaje juntos”, explicó el francés, y agregó que “la emoción no sale de lo que se ve en la pantalla, sino de la historia que se construye el espectador, lo que hace que la historia tenga una especie de autonomía”.

Que dijo la critica

Premio FIPRESCI en Venecia, “Una mujer, una vida”, la cinta polarizó a la crítica. “Brizé ejerce la puesta en escena con sutileza y deja que los elementos melodramáticos surjan del juego entre los intérpretes y el paisaje. Una joya contemporánea”, escribió Leonardo D’Espósito en Noticias, pero, por otro lado, la película del cineasta francés ha sido acusada de pausada y contemplativa.

El equipo

Protagonizada por Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau y Swann Arlaud, se trata del noveno largometraje del director francés.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla