Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Stéphane Brizé dirige un melodrama de época sobre el romance de una mujer sobreprotegida
Tras dos semanas en cartel, el melodrama francés “Una mujer, una vida”, de Stephane Brize, dejará los cines mañana.
¿Por qué hay que ver esta película francesa que algunos críticos definieron como una obra maestra contemporánea (y otros como una cinta lenta y contemplativa)?
“Una mujer, una vida” se centra en la joven Jeanne, hija de unos barones, en el momento en que conoce al que será su esposo, Julien, en Normandía durante el siglo XIX.
Jeanne es una joven superprotegida por sus padres y parece no querer salir del paraíso de la infancia, por lo que no sabe enfrentarse a la vida adulta ni criar con responsabilidad a su hijo.
Una historia de amor, de crecimiento y de traiciones que Brizé rodó en tres épocas diferentes -verano, otoño e invierno- para reflejar el cambio en el paisaje de esta zona del norte de Francia.
Lo que interesó a Brizé de este personaje es precisamente que no sabe recorrer ese camino que separa la infancia de la edad adulta, por eso quería adaptar esta obra de Guy Maupassant desde hacía años.
En esta infancia idílica del personaje, el cineasta construye un fuerte lazo entre la protagonista y la naturaleza, muy presente en la imagen y también con el sonido del viento, del mar o de la lluvia.
Se trata de un filme que, lejos de las soluciones fáciles para el espectador de los conflictos, está estructurada de forma que el espectador tenga el espacio para poder completar la historia.
“Pongo la cámara en el buen lugar y normalmente el adecuado para mí es el que no muestra todo. La idea es tomar al espectador de la mano y hacer el viaje juntos”, explicó el francés, y agregó que “la emoción no sale de lo que se ve en la pantalla, sino de la historia que se construye el espectador, lo que hace que la historia tenga una especie de autonomía”.
Premio FIPRESCI en Venecia, “Una mujer, una vida”, la cinta polarizó a la crítica. “Brizé ejerce la puesta en escena con sutileza y deja que los elementos melodramáticos surjan del juego entre los intérpretes y el paisaje. Una joya contemporánea”, escribió Leonardo D’Espósito en Noticias, pero, por otro lado, la película del cineasta francés ha sido acusada de pausada y contemplativa.
Protagonizada por Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau y Swann Arlaud, se trata del noveno largometraje del director francés.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$120/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$160/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí